jamon directo guijuelo

Curiosidades sobre la sal del jamón ibérico

El jamón ibérico de bellota es un alimento excepcional. Y como todo aquello que es de una calidad superior, responde a una serie de características que le hacen único en su especie. Eso mismo ocurre con el jamón ibérico de Guijuelo que está expuesto a toda clase de mitos, mentiras y leyendas que no en todos los casos son ciertos.

Mitos acerca de la sal en el jamón ibérico de bellota

Saladero de jamones

Saladeros de jamones

Uno de los mitos más extendidos acerca del jamón ibérico de bellota es que contiene una gran cantidad de sal debido a su proceso de elaboración. Es un mito falso. La proporción de sal que contiene un jamón ibérico no es excesiva y de hecho el jamón ibérico forma parte de muchas dietas  bajas en sal recomendadas por profesionales.

El tiempo que un jamón permanece en contacto con la sal, un día por kilo aproximadamente,  comparado con lo que dura el proceso de curación de un jamón ibérico en Guijuelo, entre tres y cinco años , hace que el contenido en sal del producto curado sea muy bajo, en torno al 1 %, por esa razón, su resultado ofrece una mayor seguridad y confianza en la calidad del producto obtenido.

Si en el proceso de curación de los embutidos de Guijuelo se usan, además de la sal, líquidos, (salmueras) como se hace con otros productos, las propiedades del jamón ibérico de bellota se deterioran  y su resultado no es tan suave para el paladar.

Los jamones ibéricos de bellota son buenos para la salud

Es muy posible que hayas escuchado en múltiples ocasiones que el jamón ibérico no es beneficioso para la salud por su exceso de sal. No es cierto. El jamón ibérico de bellota, y todos los componentes que incluyen, tienen un alto valor nutricional. Esto es debido a que incorporan una gran cantidad de vitaminas del grupo  B a tu organismo.

Además de su excelente sabor, te ayuda a mejorar los niveles de colesterol y previene contra la aparición de enfermedades.

Si quieres descubrir los beneficios que la curación en sal aporta a los embutidos de Guijuelo y estás interesado en comprar jamón online, te sugerimos visitar Tu Jamón directo y descubrir todas las posibilidades que los ibéricos Guijuelo ponen a tu disposición para disfrutar de un típico producto made in Spain. ¿Preparado para descubrir el mejor sabor?

Más artículos populares sobre este tema

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top