jamon directo guijuelo

Prueba los cupcakes de ibéricos

La imagen que suele venir a la cabeza cuando escuchamos la palabra cupcake es la de esos pequeños pastelitos de apariencia exquisita. Guijuelo Directo quiere ir más allá, así que os proponemos la misma receta, pero en versión salada. ¿Os habíais imaginado un cupcake hecho con nuestros embutidos ibéricos? Os invitamos a probarlos, están deliciosos. Hemos decidido seguir esta moda con vosotros y queremos que lo hagáis con nuestros ibéricos de bellota de alta calidad.

Sorprende a tus invitados con unas cupcakes saladas

Sorprende a tus invitados con unas cupcakes saladas

Cupcakes de jamón ibérico y queso

No hay nada que complemente mejor a nuestro jamón de bellota que el queso. Por eso queremos que disfrutéis de esta receta tan original y sorprendáis a vuestros invitados. Es bueno innovar y utilizar los embutidos ibéricos de otra forma.

Para ello necesitáis 280 gramos de harina, un pellizco de sal, un sobre de levadura, 250 gramos de leche, dos huevos medianos, 5 cucharadas de aceite, 100 gramos de queso y 100 gramos de jamón ibérico de Guijuelo. Si queréis, podéis añadir queso emmental rallado y jamón de bellota en dados. Ya hemos comentado alguna vez cuál es la manera correcta para cortar el jamón ibérico como os convenga.

Cuando ya tengáis todos los ingredientes listos, calentad el horno a 180º aproximadamente. Después, mezclad en un cuenco la harina con la levadura y la sal. En un otro bol batid los huevos, añadid el aceite y la leche y mezclad todo.

Cuando ya tengáis eso listo, vertéis los ingredientes líquidos sobre los sólidos. Luego echáis el jamón y el queso rallado. Engrasáis los moldes y vertéis la masa en ellos cuidadosamente. Lo metéis en el horno 11 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, lo sacáis, dejáis enfriar un poco, y ¡listo, ya podéis saborear el mejor jamón ibérico en un bocado!

Cupcakes de chorizo de bellota y pimiento

Nunca se os hubiese ocurrido esta combinación para un cupcake, ¿verdad? Os aseguramos que es una buena elección.

Necesitaréis 200 gramos de harina, un poco de sal, una pizca de pimentón, 2 huevos, una cucharadita de levadura, 25 gramos de aceite, 100 gramos de yogur, pimientos de piquillo y 50 gramos de chorizo ibérico de Guijuelo. Poned todos los ingredientes en un vaso de mezcla, excepto el chorizo y el pimiento, que añadiréis justo después. Hornead la mezcla durante 15 minutos a 180º. Y para darle ese toque único podéis decorar el cupcake con tiras de pimiento.

Seguro que estas recetas os sacarán de muchos apuros. Fáciles de hacer y muy ricas. La excusa perfecta para disfrutar de los mejores embutidos ibéricos del mundo. Entrad en nuestra tienda de Guijuelo Directo para comprar jamón de bellota y disfrutad de un sabor inmejorable.

 

 

 

 

 

 

Tags:

Deja un comentario

Top