jamon directo guijuelo

Cucurucho de jamón ibérico

Si crees conocer todas las posibilidades y combinaciones para degustar los ibéricos de Guijuelo, hoy te sorprendemos con una receta original y muy especial: cucuruchos de jamón ibérico de bellota. Una forma diferente de presentar el jamón ibérico que aporta su tradicional e inconfundible sabor con un aspecto distinto al habitual.

Una variante para disfrutar en la que dentro del cucurucho sustituimos el helado por jamón y potenciamos su sabor. El jamón ibérico de bellota es un alimento tan excepcional que sólo con acompañarlo con un poco de pan podrás disfrutar de su sabor. No necesitas nada más. Pero nosotros te proponemos una receta diferente para presentar el jamón ibérico en forma de cucurucho y conseguir así un efecto sorpresa a tus visitas y un sabor exquisito e innovador.

Ingredientes de Cucurucho de jamón ibérico de bellota

– Jamón ibérico de bellota: la cantidad dependerá del tamaño de los cucuruchos que preparemos y en función del número de personas. Preferiblemente cortar en lonchas finas.

– Pasta Brik (para hacer la masa del cucurucho)

– Un poco de mantequilla

– Huevo batido

Preparación del cucurucho de jamón ibérico de bellota

CUCURUCHOS DE JAMON IB.

Cucuruchos de jamón ibérico

Lo primero que te recomendamos hacer es preparar los conos para el cucurucho. Para ello, lo mejor es cortar en dos partes con forma de círculos la pasta brik para dejarlo en la forma tradicional de un cucurucho de helado.

A continuación, bañamos ligeramente el cono con mantequilla y lo vamos enrollando cuidadosamente hasta conseguir la forma deseada. Si es necesario, podemos cortar un poco los bordes para igualarlos y conseguir una forma perfecta.

Una vez conseguida la forma que queremos, añadimos el huevo batido para impregnar la masa y lo colocamos en el horno alrededor de 10 minutos a 175 grados. Para evitar accidentes, es importante ir observando hasta que veamos que se consigue el color que queremos.

Una vez terminado, sólo tenemos que introducir el jamón ibérico de bellota dentro del cucurucho y lo tenemos listo para servir.

Tienes todo un mundo de posibilidades y alternativas para degustar el mejor jamón ibérico de bellota. Empezando por las recetas tradicionales hasta llegar a los más modernos, en Tu Jamón Directo encontrarás la excusa perfecta para comprar jamón online y sorprender a tus invitados con recetas originales y sabrosas.

Tags:

Deja un comentario

Top