jamon directo guijuelo

¿Qué son las crudités de embutido ibérico?

Desde Guijuelo Directo te ofrecemos hoy una receta muy sencilla, rápida y original: las crudités de embutidos ibéricos. Tradicionalmente, las crudités son primeros platos o aperitivos que provienen de la gastronomía francesa. Dichos platos están compuestos principalmente de verduras y de salsas. Permite al que los prueba descubrir el verdadero sabor de los alimentos y, además, preparar una comida sana rápidamente.

Crudités de embutidos ibéricos

Las crudités son una manera original de comer los embutidos ibéricos

Dependiendo de nuestros gustos y necesidades, las salsas de estos platos suelen ser de varios tipos: salsa de yogur, patés vegetales, vinagretas, pesto, pesto rojo, hummus, etc.

Hoy queremos ir más allá y crear unas crudités ibéricas con las que sorprender a tus comensales.

¿Cómo hacer una crudité de embutido ibérico?

El proceso de elaboración de una crudité de embutido ibérico es similar al de una de hortalizas. En esencia, ambos platos contienen alimentos que se comen sin necesidad de cocinarlos. Se debe cortar cada elemento en forma de tiras alargadas para que se pueda comer y manejar con mayor facilidad. Sirve cualquier tipo de embutido ibérico: jamón ibérico de Guijuelo, lomo ibérico de bellota, salchichón, morcón ibérico, etc.

En el de verduras se pueden poner, como se ha dicho antes, varios tipos de salsas. En el de embutido ibérico también, como por ejemplo, un chorro de aceite de oliva virgen extra y tomate fresco triturado. Otra alternativa sería hacer una salsa de queso.

Todos estos alimentos combinan a la perfección con el jamón ibérico de bellota y otros embutidos ibéricos.

Por supuesto, también se puede acompañar este plato con un buen vino.

¿Cómo hacer salsa de queso de oveja curado?

Para hacer una salsa de queso de oveja curado, primero se deben cortar unos cuatros trozos de queso, para echarlos en una olla junto con nata líquida a fuego lento. A continuación, se debe mover toda la mezcla para que no se quede pegada y esperar a que se deshaga el queso.

Cuando se tengan todos los elementos bien mezclados, se añade un poco de sal y, si la salsa se ha quedado muy líquida, se puede añadir una pizca de harina y removerla para dejarla más espesa.

Una vez que esté lista, ya puede acompañar a nuestros crudités ibéricos. ¡Buen apetito!

Tags:

Deja un comentario

Top