jamon directo guijuelo

Croquetas de chorizo ibérico

Receta de croquetas de chorizo ibérico, típica tapa española para sacar el máximo partido a los chorizos ibéricos de Tu Jamón Directo.


Croquetas de chorizo ibérico

Las croquetas son un plato típico de España que a todo el mundo gusta. Y es que nada mejor para una ronda de pinchos que unas buenas croquetas de todo tipo. La variedad es inmensa, desde las típicas croquetas de jamón, hasta croquetas de bacalao o boletus. En este caso, te hablaremos de las croquetas de chorizo ibérico, en nuestra opinión, una de las mejores croquetas que existen por la combinación del sabor suave de la patata con el característico gusto del chorizo ibérico. Y en Tu Jamón Directo contamos con una amplia variedad de chorizos ibéricos de alta calidad con los que podrás preparar tú mismo las mejores croquetas con chorizo que hayas probado. A continuación, te daremos una buena receta de croquetas de chorizo ibérico de Tu Jamón Directo con las que deleitarás tu paladar y el de tus invitados.

Receta de croquetas de chorizo ibérico

Si quieres preparar una ronda de pinchos en tu propia casa, no pueden faltar las croquetas. En este caso te daremos los ingredientes y el modo de preparación para hacer croquetas de chorizo ibérico utilizando los chorizos ibéricos de Tu Jamón Directo. Así garantizarás la mejor calidad en tus croquetas de chorizo e impresionarás a todos tus invitados con el sabor y cariño de unas buenas croquetas caseras.

Ingredientes.

  • 200g de chorizo ibérico
  • 50g de mantequilla
  • 60g de harina
  • 2 huevos
  • Media cebolla
  • Pan rallado
  • 1 litro de leche
  • 1 cucharada de nuez moscada
  • 1 cucharada de pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • Sal y perejil

Preparación.

Esta receta de croquetas de chorizo ibérico cuenta con 7 pasos:

  1. Pela y trocea el chorizo en trozos lo más pequeños posibles. Fríelo en una sartén sin aceite, a fuego suave, durante cinco minutos. Luego escúrrelo en un plato con papel de cocina.
  2. Pica la cebolla en trozos muy pequeños y, en la misma sartén, tras derretir mantequilla en ésta, déjala que se poche durante dos o tres minutos.
  3. Vierte con la cebolla y la mantequilla, toda la harina. Removiendo adecuadamente para evitar que aparezcan grumos, mientras tanto, vierte la leche poco a poco y sin dejar de remover.
  4. Una vez hayas echado toda la leche en el paso anterior, sube el fuego y deja que rompa a hervir. Entonces mete el chorizo, la sal, la pimienta, el perejil y la nuez moscada. Déjalo cocinarse durante 15 minutos. Cuando la mezcla coja consistencia, métela en un bol y guarda en la nevera durante, por lo menos, una hora.
  5. Antes de sacarlo, prepara un plato con pan rallado y bate los huevos en un plato hondo.
  6. Con una cuchara, ve sacando porción por porción, y moldéalas con la mano. Pásalas primero por huevo, luego por el pan rallado. Y cocínalas, al menos, durante 5 minutos, en una sartén con un dedo de aceite a fuego medio, hasta que cojan el característico tono dorado de las croquetas. Es importante que lo hagas de a pocas croquetas por vez para que no se peguen, y que luego las pongas sobre papel de cocina para que escurran el aceite sobrante.
  7. ¡Y a comer croquetas se ha dicho!

Verás cómo, siguiendo esta receta, logras degustar las mejores croquetas de chorizo ibérico que jamás hayas probado. Y es que en Tu Jamón Directo tenemos la mejor calidad en chorizos ibéricos para que todos tus platos queden deliciosos y tus invitados se mueran por probar tus increíbles platos con chorizo. Así que no esperes más y prueba ya nuestra amplia variedad de chorizos ibéricos y empieza a disfrutar de la cocina típica ibérica.

Más artículos populares sobre este tema

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top