jamon directo guijuelo

Crema de tortilla y jamón ibérico de bellota

Si hay una comida en España que se encuentre casi al mismo nivel de popularidad que el mejor jamón ibérico de bellota es la tortilla de patatas. Hoy te presentamos una receta que une en un mismo plato estos dos alimentos tan populares para que puedas sentir su sabor insuperable y disfrutar de una agradable comida.

Si quieres descubrir nuevas recetas y sabores donde el jamón ibérico de bellota sea la estrella principal, te sugerimos esta receta que amplía tus horizontes culinarios.

Ingredientes para la crema de tortilla con jamón ibérico

– 1 patata de tamaño mediano. Entre 300 y 400 gramos según la cantidad que vamos a servir

– 1 cebolla

– 3 ó 4 huevos

– 2/3 pimientos verdes

– Jamón ibérico de bellota Guijuelo. En 8-10 lonchas finas

– Aceite de oliva

– Un poco de sal (según el gusto que tengamos)

– 1 barra de pan

– 1 diente de ajo

Preparación

crema_tortilla_jamon_iberico

Crema de tortilla con jamón ibérico

Lo mejor de esta receta, además de su excelente sabor, es que no te llevará mucho tiempo. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

Primero te recomendamos precalentar el horno a 175 grados, cortar el pan y tostar las rodajas que queremos utilizar. Una vez cortado el jamón ibérico en lonchas finas, lo calentamos en el horno durante unos 7 minutos.

El siguiente paso que te proponemos es preparar la crema de tortilla. Previamente, habremos pelado la cebolla y la patata y lo pondremos junto con el diente de ajo en una sartén añadiéndole la sal según el gusto que queramos darle.

Una vez completados estos pasos, es el turno de los pimientos. Te sugerimos cortarlos en trozos lo suficientemente grandes para que puedan cubrir las rodajas de pan cortadas anteriormente. Después de fritos, es muy importante que los escurras correctamente.

Una vez la patata esté ya tierna, hay que retirarla con el ajo y añadirla en un bol junto con la cebolla y los huevos batidos. Por último, añadimos la sal y haremos la tortilla de patatas, que segidamente trituraremos para obtener la crema de tortilla.

Nuestra última función será la mezcla de los ingredientes. Sobre las rodajas de pan tostado colocaremos el pimiento y añadiremos la crema de tortilla. Después, agregamos las láminas de jamón como toque final y ¡ya tenemos el plato listo para servir!

Si quieres descubrir nuevos sabores y posibilidades para ampliar tu repertorio en la cocina, te recomendamos realizar una visita a Tu Jamón Directo donde podrás comprar jamón ibérico de Bellota con Denominación de Origen Guijuelo  online de gran calidad y conocer las recetas más interesan

Más artículos populares sobre este tema

Tags:

Deja un comentario

Top