jamon directo guijuelo

Crema de patata con virutas de jamón ibérico

Si queréis incluir el jamón ibérico en vuestro menú de esta nochevieja como un entrante con el que deleitar a los más exigentes paladares, aquí tenéis una propuesta con la que también os vais a lucir: Crema de patata con virutas de jamón ibérico; cuya elaboración paso a paso os contamos a continuación.


La Nochevieja es una de las celebraciones más importantes de todo el año, no en vano es la noche en la que decimos adiós a tantos meses pasados, con sus penas y sus alegrías, y damos la bienvenida a la esperanza de un nuevo año, que deseamos sea mejor que el ya vivido. Es por eso que esa noche es una noche de diversión, nuevos deseos, alegría, expectación y también de tradición. Ritos de diversas procedencias nos vuelven un poco locos a la hora de vestirnos, beber el cava o comernos las uvas, pero todo ello contribuye a que esa noche sea una de las más mágicas del año.

Para hacerla aún más especial, muy importante es la cena de Nochevieja, preparada siempre con mucho cariño y esmero para que nuestros invitados disfruten de sabores exquisitos, preparando el estómago para esas doce uvas que marcarán nuestra entrada en el nuevo año.

Hoy, os proponemos desde Tu Jamón Directo, la elaboración de un entrante sencillo, pero con un resultado espectacular, una crema de patata con virutas de jamón ibérico, una exquisitez en tu mesa.

CREMA DE PATATA CON VIRUTAS DE JAMÓN IBÉRICO

A continuación, encontrarás los ingredientes y el modo de preparar tan rico entrante, perfecto para tu cena de Nochevieja.

Ingredientes (4 personas):

  • 5 patatas medianas.
  • 1 cebolla.
  • 1 puerro.
  • 1 litro de caldo de pollo.
  • Nata.
  • Aceite de oliva.
  • Jamón ibérico en lonchas.
  • Sal.
  • Perejil.

Preparación:

  • Corta la cebolla y el puerro en dados. Añádelos a una cazuela que tenga un poco de aceite y déjalos pochar hasta que veas que ya están blandos. En ese momento debes añadir las patatas, ya lavadas y cortadas. Remueve.
  • Añade el caldo de pollo y pon a cocer durante treinta minutos a fuego lento. Cuando queden dos minutos, añade la nata y remueve.
  • Ahora debes triturar todos los ingredientes y, después, pásalos por el chino, de esta manera consigues una suave crema de patata sin grumos.
  • En este momento debes proceder a realizar el crujiente de jamón ibérico. Pon en un plato papel absorbente y, sobre él, extiende las lonchas de jamón ibérico sin que se queden unas sobre las otras. Pon otro plato encima y lleva al microondas, dos minutos a potencia máxima. Dependiendo de como quieras de crujiente el jamón ibérico, puedes dejarlo más tiempo en el microondas.
  • Para servir este rico plato, pon la crema de patata en unos cuencos y decora con el jamón ibérico crujiente cortado en trocitos y un poquito de perejil.

Como has podido ver, es un entrante espectacular sencillísimo de hacer, que adornará tu mesa desde el minuto uno, dejando a tus familiares con ganas de más.

Solo queda disfrutar del momento, conversar como nunca con quien tengas sentado a tu lado, sonreír mucho, pensar en los deseos para el Año Nuevo y no atragantarse con las uvas, momento álgido de la cena, donde se juega, según la tradición, con la suerte del nuevo año que comienza.

Desde Tu Jamón Directo solo nos queda desearte una ¡feliz Nochevieja y que entres con muy buen pie en el nuevo 2018!

Más artículos populares sobre este tema

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top