jamon directo guijuelo

Crema de calabaza con jamón ibérico y tomillo

Hoy te traemos esta receta de crema de calabaza con jamón ibérico y tomillo, sofisticada y para saciar los paladares más exquisitos. Perfecta para aprovechar el jamón ibérico que te ofrecemos en TuJamonDirecto.


Estamos ya a mitad del otoño, el punto álgido de todos los alimentos típicos de otoño. Entre todos ellos, destacan los frutos secos, las setas o las frutas como la manzana y la pera. Son ricos en vitaminas y nutrientes que aportan vitalidad y energía. En nuestro caso, hablaremos de la calabaza. Alimento de temporada que está de moda, más allá del uso decorativo que hacemos de ella cuando se acerca la fiesta de Halloween, desde hace unos años ha dado el salto a la alta cocina. Rica en vitamina A y omega 3, es un vegetal versátil y healthy para cocinar en esta época. Por todo ello, hoy te traemos una riquísima y sencilla receta de crema de calabaza con jamón ibérico y tomillo con el que sacarás el máximo partido a las lonchas de jamón ibérico que te ofrecemos en nuestra web.

Receta de crema de calabaza con jamón ibérico y tomillo.

La crema de calabaza es un plato típico de estas fechas, y que se puede preparar de muchas maneras distintas. Como en TuJamonDirecto estamos especializados en jamones y productos ibéricos de bellota, nuestra receta será una sofisticada crema de calabaza con jamón ibérico y tomillo que sorprenderá a los paladares más exquisitos. Con el fantástico sabor de nuestro jamón, y ese toque de tomillo que aporta ese aroma terroso y natural, disfrutarás de un plato sin igual.

Ingredientes:

  • 500gr de calabaza cortada
  • 2 patatas
  • 1 quesito
  • 1 puerro
  • 4 lonchas de jamón ibérico de bellota
  • Tomillo
  • 2 cucharadas de nata líquida
  • 2 cucharadas de aceite

Preparación.

Esta receta de crema de calabaza con jamón ibérico puede ser realizada de distintas maneras, en función de vuestras preferencias. En este caso os daremos la que a nosotros nos resulta más sabrosa, que consta de 5 pasos.

  1. Hervir agua en una olla con un chorrito de aceite. Cuando hierva, añadimos la calabaza, la patata y el puerro, previamente pelados, limpiados y cortados. También se añade la sal al gusto, y se deja cocer hasta que estén blandos.
  2. Colamos todo y lo pasamos a un cuenco para batirlo. Allí añadimos el quesito y la nata. Además, añadimos agua en la cantidad que veamos conveniente para que quede cremoso.
  3. Batir hasta que quede hecha la crema de calabaza para servir.
  4. En el plato, se añade el jamón y el tomillo en la proporción que se desee. Se puede aprovechar para darle el toque sofisticado, utilizando estos complementos como decoración de éste.
  5. ¡Y a disfrutar de la crema de calabaza!

¿A qué es muy sencilla de elaborar? Podemos asegurarte que, con esta receta, utilizando nuestras lonchas de jamón ibérico, probarás la mejor crema de calabaza que jamás hayas comido. Sabrosa y consistente, para deleitar a todos los paladares. Puedes añadirle picatostes o comerla con pan para sacarle el máximo partido. ¡No olvides comentarnos qué te ha parecido!

Más artículos populares sobre este tema

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top