jamon directo guijuelo

Cosas que no debes hacer con un producto ibérico

Cuando te decides a comprar un producto ibérico de máxima calidad como los que ofrecemos en Guijuelo Directo, debes tener en cuenta una serie de cosas que no debes hacer con un producto ibérico. Por este motivo, desde Guijuelo Directo, queremos ofrecerte estos consejos para que aproveches al máximo estos productos gourmet.

Cosas que no debes hacer con un producto ibérico

Cosas que no debes hacer con un producto ibérico

Cuidado con las temperaturas

La temperatura es una de esas cosas a las que debes prestar atención si tienes en tu poder un excelente producto gourmet como es un jamón ibérico. Esta temperatura juega un papel importante en diferentes aspectos como su conservación o en el momento de servir. Vamos a explicarte esto más detalladamente para que no tengas problemas.

En primer lugar, debes prestar atención a la temperatura en la que se conserva el jamón ibérico. Esta debe estar entre los 15º y 20º. En el caso de los jamones ibéricos loncheados de Guijuelo Directo, debes conservarlos en la nevera y así se conservan durante un año en perfectas condiciones y sacarlos una hora antes para que adquieran temperatura ambiente o también, si los necesitas urgentemente, puedes pasarlos por debajo del grifo con agua caliente durante 15 ó 20 segundos.

El resultado es espectacular, ¡como recién cortado!… si quieres probarlo puedes comprar jamón ibérico loncheado en nuestra tienda online.

Otros factores a tener en cuenta

Además de la temperatura, existen otra serie de factores a los que debes prestar atención como, por ejemplo, la humedad, si el producto está sin envasar hasta el punto, de que puede echar a perder un producto ibérico. Ya que puede llegar a ocasionar crecimientos de mohos, así que mucho cuidado con la zona que eliges para guardarlo.

Por último, otro de los factores que debes tener en cuenta y una de las cosas que también debes evitar es un contacto directo y continuo con la luz solar. Esto hará que el producto ibérico se seque, la grasa se enrancie, y además es probable que termine salándose en exceso. ¿Cómo puedes evitar esto? Pues en primer lugar guardando estos productos ibéricos en una zona que no tenga un foco de luz dirigiéndose directamente al producto ibérico y, en segundo lugar, tapándolo con su propia grasa que lo protegerá y evitará que se seque. Además, por encima puedes taparlo con el mantelito (cubrejamón) que te regalamos cada vez que compras una pieza entera.

Estos son solo algunos de los muchos consejos que debes tener en cuenta cuando compras un jamón ibérico de bellota o cualquier otro producto gourmet como los que ofrecemos en Guijuelo Directo. Recuerda que ahora puedes comprarlo desde casa gracias a nuestra tienda online.

Más artículos populares sobre este tema

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top