jamon directo guijuelo

Consumo regular del lomo ibérico: ¿por qué es saludable?

Existe una diferencia importante y sustancial que debéis tener en cuenta entre el lomo ibérico y el embutido. En el primero de los casos, la carne se cura sin que antes se haya picado o mezclado con grasas. Por tanto, se trata de un derivado cárnico de lo más natural, lo que incide en el quid de la cuestión que nos compete en este artículo.

El consumo regular de lomo ibérico es un hábito saludable. Este se prepara con la carne de caña del lomo de cerdo, que es precisamente una de las piezas más magras del animal. Lo que se traduce en pocas grasas y la mitad de calorías, incluso menos que el jamón curado.

El lomo ibérico apenas tiene grasas y aporta vitaminas A y B

El lomo ibérico, ideal para personas con desgaste físico.

El lomo ibérico, ideal para personas con desgaste físico.

Sin ir más lejos, el lomo es la parte del cerdo que menos grasa aporta. Prácticamente no tiene vetas de grasa, siendo completamente carne magra. Tanto es así que se estima que su contenido de grasa ronda como máximo el 3%.

Hay que tener en cuenta que el lomo ibérico se toma del cerdo que se cría en libertad alimentándose de bellotas. Esta dieta repercute positivamente en la calidad de su carne. Las grasas que aporta al lomo ibérico son no saturadas, por lo que, aunque pueda parecer lo contrario en un principio, su consumo reduce la tasa de colesterol total.

Asimismo, el lomo ibérico posee un alto contenido en vitamina A, un nutriente que viene principalmente asociado al pimentón con el que se condimenta el lomo. Esta especie contiene betacarotenos, que ayuda al sentido de la vista y a mantener altas las defensas del cuerpo.

El lomo ibérico también cuenta con un alto contenido en vitamina B1 o tiamina. Esta es especialmente recomendable en periodos de embarazo o lactancia y, a su vez, después de operaciones o en periodos de convalecencia, ya que en estos casos, se produce un mayor desgaste y escasez de esta vitamina.

El lomo ibérico, fuente saludable de proteínas

Por otro lado, el lomo ibérico es una fuente muy adecuada de proteínas. Es un alimento ideal para el crecimiento de los niños, para aquellas personas que sufren un enorme desgaste físico a lo largo del día y para las personas mayores que no pueden comer excesiva carne.

Por último, se trata de un alimento de densidad elevada, con presencia de nutrientes necesarios para todas las etapas de la vida, en especial en los periodos de crecimiento.

Si queréis comprobar todas las propiedades saludables del lomo ibérico, os invitamos a visitar nuestra tienda online Tu Jamón Directo. Aquí podréis encontrar una amplia selección de productos ibéricos de máxima calidad. Además, con la facilidad de poder comprar cómodamente desde casa cualquiera de ellos. De esta manera, tendréis al alcance de vuestra mano todos los beneficios de la carne del lomo ibérico, entre otras.

gif-guijuelo

Más artículos populares sobre este tema

  • Todo sobre los nutrientes del cerdo ibérico Todo sobre los nutrientes del cerdo ibérico No hay duda. El cerdo ibérico es uno de los alimentos estrella de nuestra gastronomía. Aun así, existen una serie de mitos sobre los nutrientes que posee este animal. Por ello, al igual […]
  • ¿Has oído hablar del lomito ibérico de bellota?¿Has oído hablar del lomito ibérico de bellota? Muchos de vosotros ya conocéis el sabor del lomo ibérico de bellota, y otros hasta tendréis siempre una pieza de esta carne en vuestra cocina, ya sea loncheada o entera. Pero aunque todos […]
  • La bellota, esencial para un buen jamón ibéricoLa bellota, esencial para un buen jamón ibérico ¿Cuál es la clave para obtener el sabor inconfundible del jamón ibérico de Guijuelo? La calidad de los productos obtenidos del cerdo ibérico guarda gran relación con el tipo de […]
  • Morcón ibérico, un placer para los paladares más exquisitosMorcón ibérico, un placer para los paladares más exquisitos Cuando hablamos de embutidos ibéricos siempre pensamos en el jamón ibérico, en el chorizo o en el lomo, ya que son los que más se ofrecen en casas y restaurantes, pero son pocos los que […]
  • El secreto de los ibéricos de bellotaEl secreto de los ibéricos de bellota Seguro que en esos momentos en los que habéis decidido deleitar vuestro paladar con un auténtico jamón ibérico de bellota, os habéis preguntado cuál era el secreto para obtener un producto […]
  • Producto del mes: Queso de oveja Producto del mes: Queso de oveja En Guijuelo Directo no solo contamos con jamón ibérico, lomo, paleta y otros embutidos ibéricos de calidad, también contamos con quesos puros de oveja. Se trata de uno de los quesos más […]

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top