jamon directo guijuelo

Consumo de ibéricos en los más pequeños

La dieta que siguen vuestros hijos ha de ser saludable. Entendiendo por ello aquella que se adapta a cada persona, es decir, a sus características particulares en lo que a salud se refiere. Incluir fiambres y embutidos en la dieta de vuestros hijos es una posibilidad que debe ser completada con otra serie de alimentos que aporten todos los nutrientes necesarios a vuestros pequeños.

Consumo de jamón ibérico en los niños

Los niños disfrutarán mientras comen jamón ibérico

Características nutricionales

Si decidís ofrecerles embutidos ibéricos en la merienda, por ejemplo, tenéis que tener presente la calidad de los diferentes productos que os ofrecen en el supermercado. Los productos ibéricos ofrecerán más sabor y nutrientes de mejor calidad, además de ser más naturales y con menos productos añadidos.

Los embutidos como el jamón ibérico o el lomo ibérico además de aportarles proteínas de alto poder biológico, muy fáciles de asimilar, tienen altos contenidos de ácido oleico, así como una importante presencia de nutrientes como vitaminas o hierro. En cualquier caso, debéis tener en cuenta que los embutidos deben ser un alimento que complemente a otros. Como todo en esta vida, no hay que excederse en su consumo.

Los embutidos son carnes que deben incluirse en una dieta equilibrada, ya que consiste en comer diferentes productos en proporciones adecuadas. Estas proporciones vendrán condicionadas por la salud de vuestros pequeños. En cualquier caso, los embutidos ibéricos, y sobre todo los de bellota, superan en beneficios, con creces, a los embutidos comunes.

Variedad en la merienda de vuestros pequeños

Habitualmente se recurre al bocadillo como merienda para los niños. Pero también podéis tener en cuenta otra serie de platos fáciles de preparar que pueden sustituir al típico bocadillo o para hacer una comida, como habas con jamón ibérico, huevos de codorniz con jamón ibérico o cualquier tipo de pasta con jamón o chorizo ibérico.

Incluir con moderación los embutidos en la dieta de vuestros hijos es importante porque les aportarán muchos nutrientes necesarios.

Además son productos que les encantan. Pero si decidís incluirlos, no podéis dudar en elegir los productos de mayor calidad. Arriesgarse no es una opción cuando se trata de la alimentación de vuestros hijos.

En este caso, en Guijuelo Directo os ofrecemos una amplia gama de productos en lonchas que os serán de gran ayuda para planificar vuestras meriendas. En nuestra página web podréis encontrar ibéricos como jamón, lomo, chorizo y mucho más, presentados de diferentes formas, que sin duda apasionarán a los más pequeños de la casa.

Más artículos populares sobre este tema

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top