jamon directo guijuelo

Conoce los tipos de colesterol que existen

El jamón ibérico es uno de los productos por excelencia que contiene ácidos grasos beneficiosos para la salud. Este beneficio para la salud está presente sobre todo en el jamón ibérico de bellota, que contiene mas de un 54% de acido oleico en la composición de su grasa. Este ácido graso ayuda a reducir el colesterol malo y a potenciar el comúnmente conocido como colesterol bueno. Ahora bien, ¿conoces en profundidad esta distinción? En Guijuelo Directo queremos explicarte los tipos de colesterol que existen para que tengas claro la elección que debes hacer a la hora de comprar jamón ibérico de bellota.

¿Qué tipos de colesterols existen?

¿Qué tipos de colesterols existen?

¿Qué es el colesterol malo?

El colesterol malo se denomina técnicamente como LDL y está formado por lípidos y proteínas que reciben el nombre de lipoproteínas. Los médicos califican este colesterol como malo porque esta lipoproteína se acumula en las arterias e impide un correcto funcionamiento del sistema cardiovascular.

El colesterol malo puedes encontrarlo presente en alimentos como la bollería industrial o la comida rápida. Este tipo de colesterol debe mantenerse dentro de unos valores medios en nuestro organismo, y en el caso de superarlos, debes acudir a un médico y controlar la ingesta de alimentos que tengan presente esta lipoproteína.

¿Qué es el colesterol bueno?

Por su parte, el colesterol bueno se denomina técnicamente como HDL y está formado por ácidos grasos que tienen presente el jamón ibérico de bellota. Su funcionamiento actúa básicamente como recolector de desechos en las arterias, es decir, todo lo que no es beneficioso para tu organismo es recolectado y transportado al hígado. Una vez en el hígado estos desechos son procesados y eliminados por tu propio organismo. De este modo, el colesterol bueno favorece el funcionamiento del sistema cardiovascular ayudando a eliminar las placas de colesterol malo que se encuentran en tus arterias.

Este tipo de colesterol está presente en productos que contienen grasas monoinsaturadas como el jamón ibérico de bellota. Por su parte, las grasas saturadas son las que debes evitar ya que contienen la lipoproteína que favorece el colesterol malo.

Si tú también quieres disfrutar de un producto gourmet como el jamón ibérico de bellota y al mismo tiempo, mantener una salud admirable, puedes comprar producto ibéricos nuestra tienda online.

Más artículos populares sobre este tema

Tags:

Deja un comentario

Top