jamon directo guijuelo

La longaniza ibérica, sola o acompañada

Muchos son los tipos de embutido ibérico que podemos obtener del cerdo, pero aún no os hemos hablado de todos ellos. Desde Guijuelo Directo hoy os vamos a presentar la longaniza ibérica, un embutido que preparamos con mucho esmero y que os enviamos en un elegante estuche de madera natural pirograbado.

Comprar embutidos ibéricos

La longaniza ibérica roja tiene un aspecto similar al chorizo ibérico

¿Qué es la longaniza ibérica?

La longaniza ibérica está preparada por una mezcla de carne picada condimentada con especias embutida dentro de una tripa, que puede ser de cerdo o de colágeno. Es muy parecida al chorizo, puesto que la preparación y el condimentado es el mismo, pero se diferencian en que la longaniza es un embutido largo y fino, más estrecho  que el chorizo ibérico.

En algunos lugares de España a la longaniza ibérica se le llama “vuelta”, puesto que una de las costumbres para guardar este embutido es doblar la longaniza para juntar los dos extremos y atarla así.

La longaniza ibérica puede comerse cruda tras dejarse curar (en Guijuelo Directo este proceso de curación dura como mínimo 30 días), o si está hecha de poco tiempo, podemos freírla.

Longaniza ibérica al vino blanco

Para que no os quedéis solo con lo básico, en Guijuelo Directo además os enseñamos una sencilla receta para disfrutar al completo de nuestra longaniza ibérica. Solo necesitaréis uno de los dos tipos de longanizas ibéricas que vendemos en nuestra tienda online, un vasito de vino blanco, otro de caldo de carne, dos cucharaditas de queso parmesano, nuez moscada, orégano y sal.

Así, pincharéis la longaniza ibérica con un tenedor y la pondréis en una cacerola con el caldo, el vino, las especias (una pizca de cada una bastará), el queso y otra pizquita de sal; todo junto. Después lo coceréis sin tapar la cacerola durante unos 20 o 30 minutos -todo depende del grosor del ibérico- hasta que esté completamente cocida y la salsa haya espesado.

Por supuesto, la longaniza ibérica al vino blanco debéis servirla caliente. Una sugerencia, acompañada con unas verduras a la plancha o con puré de patatas supondrá un manjar tan exquisito como rápido.

Una vez dicho todo esto, ya solo tenéis que entrar en nuestra web para lanzaros a la aventura de comprar longanizas ibéricas, ya sea con algo tan sencillo como un pedazo de pan como elaboradas de la forma que más os guste.

Más artículos populares sobre este tema

Tags:

Deja un comentario

Top