jamon directo guijuelo

Comprar embutidos ibéricos para mejorar las defensas

En Guijuelo Directo siempre os decimos que los embutidos ibéricos son beneficiosos para la salud, sobre todo si se equilibran con una dieta mediterránea y con el ejercicio diario. Hoy hemos decidido reunirlos todos para que salgáis de dudas sobre cómo los ibéricos pueden ayudaros a mejorar vuestras defensas y vuestra salud.

Comprar jamón ibérico para mejorar las defensas

Los ibéricos contribuyen a fortalecer tus defensas

Beneficios del jamón ibérico de bellota

Un buen plato de jamón ibérico de bellota, además de suponer un inmenso placer para el paladar, os aporta una ingente cantidad de nutrientes y posee unas cualidades extraordinarias para preservar vuestra salud. Su composición grasa, rica en ácidos grasos monoinsaturados, es considerada saludable para todo lo relativo al corazón y favorece el aumento de los niveles de colesterol HDL, llamado el “colesterol bueno” porque ayuda a limpiar el colesterol real (LDL o “malo”) de las paredes de las arterias.

Además, la curación lo convierte en un producto ligero, pues modifica sus proteínas y grasas, resultando un alimento tan sano como digestivo. También hay que hablar de su alto valor proteico y su aporte de vitaminas como el ácido fólico y cobalamina, así como de minerales como el hierro, zinc y selenio.

Por todo esto es esencial tener en cuenta el jamón ibérico como parte de nuestra dieta, incluso cuando está es la dieta de un deportista.

Embutidos ibéricos y sus virtudes

Los embutidos ibéricos son los únicos alimentos, junto con el yogur, que contienen flora láctica activa, que favorece las capacidades de defensa del organismo. Estos productos hacen que la flora se renueve de forma natural, y se recomienda tomarlos después de un tratamiento con antibióticos por vía oral o tras haber padecido un proceso diarreico.

Lo más interesante es que, por su alto contenido en vitamina B3, los embutidos ibéricos ayudan a vuestro organismo a luchar contra las tensiones externas, especialmente contra el estrés. En el caso del chorizo ibérico encontraréis además que tiene un alto contenido en vitamina C, a menudo destruida por completo durante la preparación de las comidas por la elevada temperatura. El cuerpo humano necesita vitamina C diariamente, puesto que no la puede producir ni almacenar, y es tan fácil proporcionársela como tomando todos los días una pequeña ración de este chorizo ibérico.

Por todo esto, en Guijuelo Directo ofrecemos toda clase de embutidos ibéricos en nuestra tienda online podéis adquirirlos no solo por un buen precio, sino que los recibiréis directamente en vuestras casas listos para comer en cualquier momento del día.

Tags:

Deja un comentario

Top