jamon directo guijuelo

Cómo hacer paté de jamón ibérico

Como bien sabemos, el jamón ibérico suele ser nuestro acompañamiento ideal en todo momento pero, sobre todo, para picar algo entre horas. Existen muchas formas de degustarlo. Desde platos típicos como unas croquetas, hasta como condimento de los mejores guisos. Hoy, una vez más, queremos dar un pasito hacia delante y enseñaros un aperitivo original: el paté de jamón ibérico.

Porque un alimento así debe estar presente en nuestro día a día y en toda receta que se precie. Por eso, y para disfrutarlo siempre y a cada momento, os vamos a enseñar cómo preparar esta delicia.

 

Ingredientes para la elaboración del paté de jamón ibérico

  • Jamón ibérico en taquitos (150 gr.)
  • Queso cremoso (200 gr.)
  • Nata líquida para cocinar (100 ml.)
  • Panecillos tostados
  • Pimienta negra

 

Elaboración de la receta

Paté de jamón ibéricoYa veréis como esta receta es una de las más sencillas que vais a conocer. Es fácil y rápida de elaborar y os servirá como un entrante perfecto para realizar comidas o cenas en casa. O incluso como reclamo para las meriendas de los pequeños de la casa.

Lo primero que debéis hacer para cocinar esta receta original es triturar el jamón ibérico con ayuda de una batidora. Con unos 15 segundos a máxima velocidad bastará. Una vez triturado, añadid la nata, el queso cremoso y la pimienta negra a la batidora. Mezcladlo todo y ya está. Ahora sólo tendréis que volcarlo en un bol y dejar reposar en el frigorífico un día para que el sabor sea más intenso.

Al día siguiente, podéis untar el paté en los panecillos tostados y servirlos en un plato con una presentación cuidada. Como alternativa, también podéis presentar el paté en un recipiente redondo y atractivo y degustarlo con picos de pan, como si de una ensaladilla rusa o hummus se tratara.

Esta receta da tanto de sí, que podéis utilizarla para elaborar e idear otras nuevas como rollitos de paté de jamón ibérico.

Sin duda, el jamón ibérico es siempre un buen anfitrión en toda fiesta que se precie. Por ello, en Tu Jamón Directo podéis comprar el mejor jamón ibérico online y sin moveros de casa. Además, os ofrecemos otras muchas recetas con las que seréis los reyes en cualquier momento. ¿Preparados para deleitar a vuestro paladar?

 

Deja un comentario

Top