jamon directo guijuelo

El codillo de jamón ibérico de bellota, un manjar por conocer

Tenemos la suerte de poder disfrutar de los productos que aporta el cerdo ibérico, por eso no se quiere desperdiciar nada de él.  Casi todas las partes de este animal se pueden convertir en algo realmente exquisito. Hoy desde Guijuelo Directo queremos hablaros de un producto más derivado del cerdo ibérico. Seguro que muchos de vosotros lo habréis probado, pero también habrá otros que no hayan escuchado hablar de él. Es por eso mismo por lo que hoy hemos decidido darle el protagonismo que se merece al codillo de jamón ibérico de bellota, todo un manjar.

Disfruta del auténtico codillo ibérico de Guijuelo Directo

Disfruta del auténtico codillo ibérico de Guijuelo Directo

Codillo de jamón ibérico de bellota

El codillo, es una parte del despiece del cerdo ibérico y corresponde a la parte central de las extremidades. Es decir, está situado exactamente entre la unión de los dos huesos de la pata donde se forma el codo, o la rodilla.

Si estáis buscando el sabor característico del cerdo ibérico, este es el producto que necesitáis. El codillo ibérico se caracteriza precisamente por la potencia de su sabor y su peculiar aroma. Es otra forma más de disfrutar de lo ibérico y de valorar cada una de las partes de este animal que tanto aporta al mundo de la gastronomía.

Sí lo vais a cocer, no olvidéis que esto requiere bastante tiempo. En algunas recetas se recomiendan horas de cocción incluso. Esto se debe a que esta carne posee una gran cantidad de nervios y tendones. Pero no os preocupéis, existen recetas que no requieren tanto tiempo de cocción.

De todos modos, merece la pena esperar porque realmente es un plato que no os decepcionará. ¿Qué más da el tiempo si luego podéis disfrutar de una carne deliciosa?

Beneficios del codillo de jamón ibérico de bellota

Tal vez no sabéis que este alimento os ayudará a tener unos cartílagos articulares densos y fuertes, es decir, vuestros articulaciones estarán mejor consumiendo alimentos como el codillo. Para ello es recomendable consumir alimentos multipolisacáridos que contienen gelatina y colágenos que el organismo aprovecha para mejorar las articulaciones. Por suerte el codillo reúne estas características.

Si queréis probar el codillo de jamón ibérico de bellota de Guijuelo, no tenéis más que visitar nuestra tienda online. Tenéis la posibilidad de adquirir un surtido de ibéricos de bellota con productos de calidad, entre los que encontraréis el codillo ya cortado en rodajas para que os sea más cómodo. Así que ahora solo os queda disfrutar de una parte más del cerdo ibérico entrando a nuestra tienda online Guijuelo Directo.

Más artículos populares sobre este tema

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top