jamon directo guijuelo

Cócteles de jamón ibérico para el verano

Ya está aquí otra vez, parecía que aún faltaba una eternidad, pero el verano ha vuelto y, con él, los días largos y luminosos y las temperaturas altas. Con este calor, nuestro cuerpo demanda más líquidos para poder seguir realizando las mismas actividades y, al mismo tiempo, sobre todo, mientras nos adaptamos al estío, notamos que nuestro organismo está mucho más fatigado de lo normal.

Tradicionalmente, los meses de junio, julio y agosto no eran los preferidos por las personas para tomar jamón ibérico, pero eso ha cambiado. Ya no tenéis que renunciar a disfrutar del exquisito sabor y magníficas propiedades de este embutido, gracias a la amplia gama de cócteles de jamón ibérico de bellota que existen en la actualidad. En esta ocasión, os hablamos de los mejores.

 

El jamón ibérico de bellota sirve para todo

Por todos es conocido que las temperaturas altas generan un gran cansancio en nuestro organismo y que, para mitigarlo, en multitud de ocasiones, lo único que hacemos es aguantar y confiar en que pronto nos hayamos adaptado al calor. Por supuesto que es una opción respetable, pero opinamos que os resulta mucho más satisfactorio y práctico ponerle solución.

Pues bien, ahí es donde entra en escena el jamón ibérico de bellota. Sirve tanto para un roto como para un descosido. Así, puede ser el complemento ideal para un plato o protagonista principal del mismo y descubrirte nuevas posibilidades gustativas.

Pero, también, se trata de un perfecto remedio para combatir la fatiga tan característica del verano. ¿Cuál es el motivo principal? El increíble chute de hierro que aporta al organismo y, como dicen numerosos estudios científicos, lo único que necesitamos para funcionar a pleno rendimiento es tener cubiertos los niveles de hierro, vitamina C y calcio.

 

Los más deliciosos cócteles de jamón ibérico

Cóctel jamón ibéricoComo acabamos de decir, el jamón de bellota contiene mucho hierro, pero, claro, también mucha sal y ella y el calor no se llevan bien. Cuanta más sal contengan los alimentos que ingerimos, mayor sed se genera, es decir, más deshidratados estaremos. Esto parece condenar al jamón ibérico en verano, pero, afortunadamente, la cocina avanza y gracias a las tendencias actuales, el jamón no sólo os puede aportar hierro, sino también frescor gracias a los cócteles elaborados con él. Os dejamos con los más deliciosos:

Gazpacho granizado de melón con jamón ibérico. Para disfrutarlo, basta con que al gazpacho de toda la vida le añadáis melón, pera, vinagre de Jerez y una pizca de curry. Una vez hecho, es decir, que la textura es homogénea, agregáis hielo y volvéis a meterlo en la batidora.  Se sirve acompañado de jamón ibérico loncheado.

Cóctel de jamón de bellota con frutas. Consiste en poner en la base de un vasito una loncha de jamón ibérico y, por encima, pedazos de rúcula, manzana con piel y queso curado en triángulos. Si os van los aliños, os recomendamos que reguéis el cóctel con vinagreta de aceite de oliva y/o de vinagre de Módena.

Martini con jamón ibérico. Lo más normal es acompañar esta bebida de ginebra y vermú con aceitunas. Pues bien, ahora, también se lleva ponerle jamón ibérico de bellota y hemos de decir que el cambio le sienta realmente bien.

Y, como siempre, si queréis que vuestros cócteles sean perfectos, sólo tenéis que pasaros por Tu Jamón Directo y escoger el jamón ibérico que más os apetezca.

Tags:

Deja un comentario

Top