jamon directo guijuelo

Cine de verano con jamón ibérico

El verano ya llegó y, tal vez, la fiesta no comenzó, pero sí la alegría que tantas horas de sol genera en nosotros. Toda esa luz y las cálidas temperaturas favorecen que estemos deseosos de dejar atrás las cuatro paredes de casa o de la oficina y disfrutar de planes en el exterior.

Una de las actividades que más apetece en esta época del año es acudir a los diferentes cines de verano que se distribuyen por diversos lugares de España. Se trata de un plan que lo tiene todo: aire libre, comodidad y disfrutar del séptimo arte. Normalmente, se nos antoja tomar algo mientras. La bebida es irrenunciable y más en verano, pero a la hora de escoger la comida pueden comenzar los problemas y mini frustraciones: el chocolate se derrite, las palomitas están secas, las gominolas parecen mustias… ¡Tranquilos! Tenemos una solución y es la que estáis pensando, optar por jamón ibérico.

 

Los dados de jamón ibérico son para el verano

jamón ibérico en el cine de veranoSeguro que mientras leíais el principio de este post habéis pensado “¡qué gran idea jamón ibérico en el cine!” y, al mismo tiempo os habréis preguntado cuál es la mejor manera de disfrutar de este suculento alimento de la manera más cómoda.

Estamos de acuerdo en que llevarse la pata de jamón ibérico no es práctico, ni tampoco un paquete de lonchas porque habría que despegarlas y se haría muchísimo ruido, además de que las manos quedarían algo pringosas.

Pero, como casi todo en esta vida, existe una solución y es la de optar por cortar el jamón ibérico en daditos y tomarlos como si fueran bombones que no engordan. Vamos que, de esta manera, todo será placer sin remordimientos.

 

Cómo transportar los dados

Una vez que hayáis cortado el jamón ibérico en pequeños dados y, tras haberlo guardado de la mejor manera para conservarlo, llega el momento de decidir en qué tipo de envase vamos a transportarlos y, también, cómo vamos a comerlos.

Pues bien, os recomendamos que los unáis en uno, es decir, que el mismo recipiente donde llevéis el jamón ibérico sea el mismo desde el que comáis. Y ¿cuál es el mágico objeto que cumple esas funciones? Aunque podéis hacer uso de los clásicos tupper, creemos que resultan mucho más prácticos y cómodos los típicos recipientes de crema de chocolate. Tienen el tamaño perfecto para introducir la justa cantidad de daditos de jamón ibérico, aquella que alimenta y provoca una sed saciante con la bebida que hayáis comprado.

Cortar el jamón ibérico de bellota en forma de dado es una actividad relativamente sencilla, pero lo que no es tan fácil es encontrar la materia prima idónea. Por eso, para que todo sea disfrutar mientras veis la película, os recomendamos que entréis en Tu Jamón Directo y os aseguréis de que tendréis un plan de cine.

Tags:

Deja un comentario

Top