jamon directo guijuelo

Champiñones rellenos de jamón ibérico

Como os hemos comentado en ocasiones anteriores, una de las mejores cualidades de los jamones ibéricos de bellota, además de su increíble sabor, es su capacidad para brillar y llamar la atención en cualquier tipo de comida o evento. Solo o acompañado, en una receta clásica o en una más moderna, en plato caliente o frío. Las opciones para presentar el jamón ibérico de bellota son numerosas. Hoy, os presentamos una de las recetas más populares donde el jamón brilla con luz propia: champiñones rellenos de jamón ibérico de bellota de Guijuelo.

Ingredientes para la elaboración de la receta

Un plato exquisito con el que disfrutaréis del jamón ibérico de bellota.

Un plato exquisito con el que disfrutaréis del jamón ibérico de bellota.

Como todo en materia de alimentación y recetas, las cantidades pueden variar en función de los comensales que se sienten a la mesa o si se va a consumir como un entrante, acompañamiento o como un plato principal. La opción de la que os hablamos a continuación es en forma de pequeño y delicioso entrante para 3 o 4 personas. Estos son los ingredientes necesarios:

– 300 gramos de champiñones. Grandes, a ser posible.

– 100 gramos de jamón bellota de Guijuelo.

– 1 diente de ajo.

– Un poco de sal.

– Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración de champiñones rellenos de jamón ibérico

Esta receta no os resultará complicada de preparar, un detalle que la hace aún más atractiva. El primer paso por el que os recomendamos empezar, es limpiar muy bien los champiñones para que podáis quitar toda la tierra que puedan conservar, quitando también sus tallos o troncos. A continuación, colocad los champiñones, ya bien limpios, en una plancha con un poco de aceite de oliva y calentadlos a fuego lento, durante 7 u 8 minutos, aproximadamente. Más o menos, hacia la mitad del tiempo, dadles la vuelta y añadid la sal a vuestro gusto.

Después, es muy importante que cortéis el jamón ibérico de bellota de Guijuelo y el ajo en trozos muy pequeños y delgados para que puedan entrar fácilmente en el hueco marcado en los champiñones. Una vez cortado el jamón, dadles otra vez la vuelta a los champiñones y añadid el suculento producto ibérico, dejándolo calentar alrededor de otros 5 minutos.

Por último, es el momento de añadir el ajo cortado. Una vez junto, aplastad los champiñones para que puedan ir soltando el agua que les queda y dejadlos calentándose a fuego lento durante otros 5 o 6 minutos.

Ya solo os faltaría dejar reposar brevemente, ¡y estarán listos para ser servidos en la mesa y apreciar por qué es una de las mejores recetas donde está presente el jamón ibérico!

Si queréis tener el mayor éxito en vuestras comidas o cenas, os invitamos a realizar una completa visita por nuestra tienda online de productos ibéricos en  Tu Jamón Directo. Aquí, encontraréis excelentes jamones ibéricos de bellota para que vuestros comensales salgan encantados de cada reunión en la que ejerzas de anfitrión y puedan vivir una auténtica explosión de sabores.

gif-guijuelo

Más artículos populares sobre este tema

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top