jamon directo guijuelo

Buñuelos de jamón ibérico y queso

Una de las características más especiales del jamón ibérico de bellota es su perfecta adaptación a multitud de alimentos. Esto nos permite crear recetas variadas y con un sabor diferente que nos sirven para ampliar nuestro universo culinario. Aunque creamos que no, el jamón ibérico nos ofrece muchas posibilidades en la creatividad culinaria. Podemos cocinar desde platos dulces hasta salados. Hoy te traemos una combinación de ambos: buñuelos con jamón ibérico y queso.

Ingredientes de buñuelo de jamón ibérico de bellota y queso

Te invitamos a conocer una receta de buñuelos sencilla y fácil de realizar pero que ofrece un resultado digno de admirar. Las cantidades necesarias para realizarlos pueden variar dependiendo del número de personas que sean.

Receta para 4 personas:

– 100 gramos de harina

– 150 gramos de jamón ibérico de bellota (cortado en pequeños trozos)

– 3 huevos

– 100 gramos de queso rallado o troceado

– 50 gramos mantequilla

– Una taza pequeña de agua

– Un poco de sal

– Aceite de oliva virgen extra

– Vinagre

– Agua caliente

Preparación de buñuelos con queso

bunuelos-jamon-300x212

Buñuelos de jamón ibérico y queso

El jamón ibérico de bellota es un alimento que se sirve generalmente frío, pero caliente también gana en sabor y aumenta aún más, si cabe, su popularidad.

 

 

 

Preparación:

  1. Llenar una cacerola con agua, un poco de sal y mantequilla. Ponerla en el fuego y remover hasta que empiece a hervir, momento en el que añadimos la harina hasta tener una mezcla lo más homogénea posible.
  2. Retiramos la cacerola del fuego y movemos hasta que la mezcla se vuelva espesa. En ese momento añadimos el queso.
  3. Añadimos los huevos. Uno a uno. A continuación, colocamos los trozos de jamón ibérico.
  4. Te sugerimos remover bien los ingredientes para lograr una buena mezcla entre ellos y dejarlos reposar alrededor de 20-25 minutos. Pasado ese tiempo, es el momento de freír los buñuelos de jamón ibérico y queso en una sartén aparte con aceite oliva virgen. Con una cuchara, irás cogiendo trozos de la masa. Cuanto más grandes quieras los buñuelos, más grandes tienen que ser los trozos que hagas. En unos dos minutos los buñuelos estarán listos para servirse.
  5. Una vez que compruebes que los buñuelos estén bien hechos te recomendamos que los pongas en un plato a parte sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite y que su sabor sea excelente.

 

Como ves, esta es una receta fácil, riquísima y con la que quedarás estupendamente. Si quieres hacerla o simplemente te apetece adquirir jamón ibérico de bellota de la mejor calidad, en Tu Jamón Directo podrás encontrar los jamones ibéricos Guijuelo y, además, otras recetas caseras como esta. Un placer al alcance de tus manos.

Tags:

Deja un comentario

Top