jamon directo guijuelo

Boquerones rellenos de jamón ibérico y queso

En la cocina, los boquerones son como las camisetas blancas, un básico. Suelen ir bien con la mayoría de los alimentos y prepararlos no nos supone grandes quebraderos de cabeza. Es por eso que son ideales para tomar cuando las temperaturas aumentan y tanto el apetito como las ganas de cocinar disminuyen.

Platos con boquerones hay miles: en vinagre, al horno, al limón, rebozados, sobre cama de cebollas, aliñados o con albahaca, pero seguro que una receta de la que nunca habéis oído hablar es la de los boquerones rellenos de jamón ibérico y queso. Por eso, hoy os proponemos mezclar dos imprescindibles de la dieta mediterránea y aprender a elaborar este manjar.

 

Ingredientes que necesitáis

-Dos docenas de boquerones

-Jamón ibérico loncheado. Con 12 lonchas os bastará.

-Mismo número de lonchas pequeñas de queso

-Dos huevos

-Harina para empanar

-También para empanar, pan rallado con ajo y perejil

-Sal a vuestro gusto

-Aceite de oliva virgen extra

 

Elaboración de los boquerones rellenos de jamón ibérico y queso

Boquerones con jamón ibéricoAntes de poneros a cocinar, resulta primordial que limpiéis los boquerones. Eso es que desechéis las cabezas, tripas y espinas centrales. Una vez liberados de esas partes, ponedlos bajo un chorro de agua fría. Cuando veáis que están limpios, metedlos en agua fría con hielo.

A continuación, se hace necesario escurrirlos y extenderlos en una fuente con la piel hacia abajo. Y, ahora sí, da comienzo el proceso de cocina propiamente dicho al añadir una pizca de sal a los boquerones. Aunque os gusten los platos salados, no os recomendamos que pongáis mucha sal, ya que el jamón ibérico de bellota ya tiene bastante.

Acto seguido, encima de los boquerones, tenéis que poner el jamón ibérico loncheado (un pedazo por cada pez) y, sobre estas, las de queso. Cuando estén perfectamente colocadas, llega el momento de “cerrar” cada boquerón con otro encima del jamón y el queso.

El siguiente paso a realizar es rebozar cada uno con harina, pan rallado y huevo. Después, los pasáis a una sartén con una buena dosis de aceite de oliva y los freís. Cuando comencéis a ver que se doran ¡perfecto! Eso significa que ya casi están. Tan sólo falta que los apartéis del fuego, los escurráis y sirváis.

La época del año idónea para disfrutar de este plato es junio. Por eso, podéis acompañar los boquerones con salmorejo o gazpacho, recetas que le van como anillo al dedo al jamón ibérico de bellota.

Por último, sólo nos queda deciros que si queréis que vuestros boquerones tengan el sabor deseado, lo mejor es que os paséis por nuestra tienda de Tu Jamón Directo y adquiráis el embutido ibérico que más le va a esta deliciosa receta.

Tags:

Deja un comentario

Top