jamon directo guijuelo

Bocadillo de jamón ibérico de bellota y pepino

En España, tenemos la suerte de tener una amplia y variada gastronomía, y son muchos los platos que pueden considerarse como típicamente españoles. Con estas características encontramos, por ejemplo, la tortilla de patata, la paella valenciana, el cocido madrileño y, cómo no, el jamón ibérico en todas sus variedades. Para mostrar una de las muchas maneras de las que se puede preparar esta delicatessen, os traemos una receta de bocadillo de jamón ibérico de bellota y pepino. Algo que a simple vista es muy simple, pero que os resultará “bocata di cardinale”.

Ingredientes
– Una barra de pan grande

– Mahonesa

– Pepino cortado en rodajas finas

– Jamón ibérico de bellota

– Queso manchego semicurado en lonchas

– Mostaza de Dijon

 

Pasos para la elbocadilloaboración

El primer paso a realizar, es abrir la barra de pan que hemos escogido por la mitad, cualquier tipo de pan nos vale -pero es preferible que sea grande tipo chapata o bastón para que el bocadillo no se desmonte cuando lo vayamos a comer-. En cada una de las partes de la barra vamos a untar una capa generosa de mahonesa, dependiendo del gusto de los comensales. A continuación, cogemos el pepino lo pelamos y lo cortamos en unas lonchas finas para, seguidamente, colocarlas en una de las partes de la barra. El siguiente paso es colocar encima del pepino, el jamón de bellota recién cortado.

Lo siguiente que tienes que hacer es colocar el queso, este puedes comprarlo ya cortado en lonchas  entero -o si tenemos un taco de queso manchego semicurado, lo cortamos en lonchas no demasiado gruesas y lo colocamos encima del jamón ibérico-. Manchamos ligeramente el queso con la mostaza de Dijon y colocamos encima la otra parte de la barra. ¡Ya tenemos el bocadillo preparado!

A la hora de servirlo, podemos ponerlo cortado en pequeñas porciones a modo de canapés, o, en trozos más grandes, en forma de bocadillos individuales.

Como podéis comprobar, la receta de jamón ibérico de bellota y pepino es una auténtica delicia y resulta ideal para agasajar a vuestros invitados. Además, se trata de una receta muy sencilla de realizar (se necesitan unos pocos ingredientes). En nuestra tienda online, Tu Jamón Directo, podréis adquirir el ingrediente principal: el mejor jamón de Guijuelo. Quedar bien con los invitados, ya corre por vuestra cuenta.

 

Tags:

Deja un comentario

Top