jamon directo guijuelo

Añade jamón ibérico a tu desayuno y empieza el día con energía

El jamón ibérico como ingrediente estrella para un desayuno completo, sano y equilibrado.


Tostada de tomate y jamón ibérico

La primera comida del día es esencial para nuestro cuerpo y nuestra mente por lo que un buen desayuno nos ayudará a empezar mejor el día y nos dará energía para mantener a punto nuestros niveles de concentración, nuestra actividad física y también nuestro buen humor.

Proporcionarnos un desayuno nutritivo y saludable es la mejor manera de arrancar cada mañana para rendir más y mejor a lo largo de toda la jornada. La clave está en elegir buenos productos y lograr un equilibrio entre lácteos, cereales, frutas y también proteínas y grasas saludables, aconsejables de incluir en el desayuno porque que nos ayudan a mantener una dieta adecuada a lo largo del día.

Y no puede faltar en esta primera comida de cada día uno de los componentes genuinos del desayuno mediterráneo, el jamón ibérico, un aporte de proteínas y nutrientes esenciales con un mínimo aporte de grasas, muy indicado para mantenerse sano y en forma.

Para ponértelo en bandeja te ofrecemos unas apetitosas y sanas recetas con jamón ibérico de bellota loncheado como ingrediente estrella del plato fuerte de un desayuno que podemos acompañar con infusión o café, zumo de naranja y unas piezas de fruta de cara a conseguir un menú equilibrado que nos aporte cada día renovada energía.

Tostada de tomate y jamón ibérico.

Hacemos rebanadas no muy gruesas de pan, tantas como necesitemos, y las metemos en la tostadora o al horno unos tres minutos por cada lado y a fuego moderado. Mientras se hacen las tostadas rallamos unos tomates, dos o más, según el número de comensales, hasta conseguir un puré al que añadimos sal y aceite de oliva. Cuando las rebanadas ya estén listas las frotamos con ajo crudo al gusto, extendemos la salsa de tomate en ellas y encima sobre ese lecho colocamos las lonchas de jamón ibérico de bellota. Finalmente, con la aceitera regamos el jamón con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y a disfrutar de este sencillo y delicioso bocado.

Huevos a la cazuela con jamón ibérico.

Los huevos con jamón, fritos o revueltos, son un clásico del desayuno pero vamos a darle un toque renovado. Necesitamos huevos y lonchas de jamón ibérico de bellota, una pieza de cada por persona; cebolla picada y queso mozzarella, una cucharada sopera por persona; perejil, sal y pimienta negra molida. Batimos los huevos, añadimos la cebolla, el perejil y la mozzarella picados y salpimentamos al gusto la mezcla. Utilizaremos moldes individuales que untamos con mantequilla y colocamos una loncha de jamón de bellota pegada a sus bordes. Después rellenamos los moldes con la mezcla y los metemos al horno precalentado a 180º. Y tras 25 minutos tendremos un aromático y sabroso plato, ideal para desayunar.

Jamón ibérico con piña.

Contraste de piña y jamón para saborear el comienzo del día. Troceamos en pequeños dados la piña, natural o envasada en su jugo. Sobre cada loncha de jamón colocamos otra del queso que más nos guste y encima ponemos los dados de piña. Enrollamos el jamón y el queso dejando la piña en el centro y fijamos el rollito con unos palillos. Batimos los huevos que necesitemos y pasamos los rollitos primero por el huevo y después por harina. Por último, freímos los rollitos en aceite de oliva el tiempo justo para dorarlos, escurrimos con papel absorbente y a la mesa.

Tags:

Deja un comentario

Top