jamon directo guijuelo

Vive la tradición más genuina con la unión entre vermut y jamón ibérico

Como hemos visto en ocasiones anteriores, el jamón ibérico de bellota es un alimento que combina de forma perfecta con una gran variedad de platos y recetas de nuestra cocina. Lo puedes utilizar tanto como argumento principal de una comida, como de acompañamiento de otros alimentos.

Otra de las ventajas del jamón ibérico de bellota es que puedes usarlo en platos modernos y tradicionales sin que pierda su esencia. Y no sólo combina bien con otros alimentos, sino que también lo hace con muchas y variadas  bebidas. Por esta razón, la combinación entre el vermut y el jamón ibérico es irresistible.

El Vermut, compañero ideal del jamón ibérico de bellota

VermutEn lo relativo a comidas y bebidas, las tradiciones son importantes. Generación tras generación, muchas tradiciones culinarias se han mantenido vivas gracias a que aportan sabor a nuestra dieta. Con las bebidas ocurre lo mismo. El vermut ha sido una de las bebidas preferidas para acompañar aperitivos y comidas desde hace muchos años. Y aunque ha vivido algún que otro retroceso en su consumo, actualmente muchos jóvenes continúan con esta tradición y la incorporan a sus creencias.

Te recomendamos disfrutar de la unión entre el vermut y el mejor jamón ibérico de bellota. Así, podrás sentir el contraste de sabores entre los toques dulces de la grasa del jamón ibérico y el ligero regusto amargo de un buen vermut con su inseparable aceituna. Una fusión de sabores que te proponemos conocer y sentir como uno de los mejores aperitivos que existen.

Características del vermut

Para disfrutar de un aperitivo de jamón ibérico de bellota con vermut, te sugerimos hacerlo con moderación. El vermut es una bebida alcohólica que suele tener alrededor de 15 grados de alcohol, el doble que la mayoría de cervezas. Como ocurre con los vinos y otras bebidas alcohólicas, un consumo moderado te aporta un gran sabor y beneficios para tu salud.

Existen varias clases de vermut según su procedencia. Entre los más famosos, destaca el vermut italiano y su clásico Martini. Nosotros te recomendamos el vermut español, elaborado fundamentalmente en Cataluña.

Otra de las características del vermut es que se trata de una bebida social, ya que sirve como excusa perfecta para la reunión de amigos y familiares antes de una comida. La expresión “tomar un vermut” forma parte de las tradiciones españolas y, acompañarlo con los mejores embutidos ibéricos como el jamón ibérico de bellota, es una tradición que te invitamos a seguir. Si buscas nuevas combinaciones para los embutidos ibéricos de Guijuelo, el lugar ideal es Tu Jamón Directo. Aquí encontrarás las mejores opciones para comprar jamón online y poner en práctica todas sus combinaciones posibles.

Tags:

Deja un comentario

Top