jamon directo guijuelo

Vive el matrimonio perfecto entre el jamón ibérico de bellota y la dieta mediterránea

Uno de los lujos de gastronómicos de los que podéis disfrutar en nuestro país es el jamón ibérico de bellota. Un alimento universal envidiado fuera de nuestras fronteras y unánimemente apreciado dentro. Pero no es el único lujo del que podéis sentiros orgullosos. Otro de los placeres gastronómicos típicos de nuestra tierra es la dieta mediterránea y se complementa a la perfección con los embutidos ibéricos de mayor calidad. Un lujo a vuestro alcance que os invitamos a conocer.

 

Beneficios de la dieta mediterránea

55568529_sCon la dieta mediterránea se puede comer cualquier tipo de alimento incluyendo los típicos de la gastronomía local. Además, es una dieta equilibrada y saludable que aporta innumerables beneficios para la salud, a diferencia de otras gastronomías que abusan de los alimentos precocinados y las grasas.

Os presentamos algunos de los beneficios para la salud que la dieta mediterránea brinda en bandeja.

– La dieta mediterránea ayuda a controlar el peso y a sentirnos bien con nosotros mismos

– Mejora el funcionamiento general del cuerpo y de los órganos vitales como el corazón y el riñón, reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

– Al ser una dieta equilibrada, permite controlar el peso sin pasar hambre y sin riesgo para el organismo gracias a los antioxidantes y vitaminas que los alimentos que la componen incorporan.

– Reduce el nivel de colesterol en el cuerpo.

 

Jamón ibérico de bellota y dieta mediterránea: qué alimentos tomar

Si aún no la conocéis, es el momento de que empecéis a descubrir los alimentos que componen una auténtica dieta mediterránea.

Jamón ibérico de bellota Guijuelo

El producto estelar de la cocina española no podía faltar como un componente esencial de la dieta mediterránea. Por su sabor y por los beneficios que aporta a la salud su consumo.

 

Aceite de oliva

Otro componente fundamental de la dieta mediterránea cuyo uso es imprescindible tanto para freír como para complementar a otros alimentos.

Queso, pasta y yogur

Os sugerimos consumir diariamente algunos de estos alimentos de forma moderada gracias a su sabor y el equilibrio que aportan a la dieta.

Hortalizas

Constituyen otro elemento importante de la dieta mediterránea. Dentro de las hortalizas, os recomendamos los mejores productos de la huerta española: lechugas, tomates, zanahorias y pimientos, entre otros. Por si fuera poco, los podéis combinar con una excelente ensalada con el mejor jamón ibérico de bellota.

Frutas

Con especial atención a las naranjas, sandías y manzanas.

Pescados

Podéis disfrutar del atún y del salmón.

Carnes

La ternera blanca, el pavo, el pollo y el jamón de york no faltarán en la dieta mediterránea acompañados de un consumo moderado de carnes rojas.

Como podéis comprobar, todas las clases de alimentos están presentes en la dieta mediterránea.

Disfrutad de la gastronomía española y de los alimentos y maneras de comer que la hacen única y especial. Al comprar jamón online no solo estáis comprando un alimento de la máxima calidad, sino que también estáis adaptando vuestra dieta a un estilo de vida saludable y rico en sabor que podéis enriquecer con los mejores ibéricos de bellota en Tu Jamón Directo.

Tags:

Deja un comentario

Top