jamon directo guijuelo

Cómo utilizar los loncheados de jamón ibérico

Aunque ya de por sí el jamón ibérico de bellota es un manjar que se puede tomar en solitario, hay muchas formas de consumirlo emparejándolo con otros alimentos que potencien su sabor o, incluso, que añadan su rico sabor al suyo propio para crear una receta deliciosa. Además, como no todo el mundo sabe cortar jamón, las ideas que hoy os propondremos serán solo para tener una guía de cómo utilizar nuestros loncheados de jamón ibérico.

Comprar loncheados de jamón de bellota

Los loncheados de jamón ibérico, para bocadillos, recetas o tostas

Jamón ibérico con frutas y ensaladas

Al tener el jamón ibérico un sabor tan fuerte y característico, es ideal para combinarlo con sabores frescos y ligeros, ¿o no es muy común tomar melón con jamón? Otra buena forma es hacer un rollito de manzana con jamón ibérico, que los podéis tomar crudos simplemente cortando la manzana en bastones y enrollando el jamón, o en una sartén con  unas gotitas de aceite de oliva podéis saltear los rollitos hasta que se dore el jamón y queden crujientes. Un snack sano y original.

En cuanto a incluirlo en una ensalada, hay millones de combinaciones posibles que podéis hacer con nuestros loncheados. Desde hacer una típica ensalada césar y añadirle los loncheados cortados en tiras, como hacer un entrante con ensalada de lechuga, espárragos y jamón de bellota enrollado en estos. Pero la que se gana las 5 estrellas es una ensalada de hojas de albahaca, unas lonchas de jamón ibérico de bellota tomates cherry, melón dulce cortado a taquitos y, atentos, unos cuantos higos morados bien maduros cortados por la mitad.

Jamón de bellota en los platos de toda la vida

En Guijuelo Directo os hemos mostrado muchas veces cómo hacer grandes recetas tradicionales pero cambiando sus ingredientes por jamón ibérico de bellota, como cuando os enseñamos cómo hacer San Jacobo de jamón ibérico. Pero, ¿qué pasa con las recetas de siempre?

Por si se os había olvidado, podéis hacer unos huevos al plato buenísimos usando nuestros loncheados, ¡en el microondas! Solo tenéis que poner las lonchas de jamón ibérico en el fondo de un recipiente pequeño, añadir dos cucharadas de tomate frito, y cascar un huevo encima (recuerda pinchar un poquito la yema con un cuchillo para que no estalle). Ahora solo tenéis que ir metiéndolo en el microondas y vigilar cómo se va haciendo.

Pues ya sabéis, si os hemos dado buenas ideas para combinar el jamón ibérico loncheado u os ha entrado la morriña de las recetas de siempre, entra en Guijuelo Directo y empieza a comprar loncheados de jamón ibérico.

Tags:

Deja un comentario

Top