jamon directo guijuelo

Tarta de queso y jamón ibérico batido

Como sabéis, en Tu Jamón Directo, nos encanta publicar recetas originales de jamón ibérico de bellota para que disfrutéis solos o acompañados de todas las posibilidades culinarias que ofrece este producto tan nuestro. Además, preferimos ofrecerte una amplia oferta de platos, tanto dulces como salados, para que escojas cuál es el apropiado para cada momento. En esta ocasión, te damos las claves para preparar una tarta de queso y jamón ibérico batido, una suculenta mezcla del dulce y el salado.

Ingredientes

25 galletas típicas para el desayuno (las que prefiráis)

100 g de mantequilla

200 ml de leche condensada

Tarrina de queso cremoso (300 gramos sólo para la masa de la tarta)

200 ml de nata para montar

2 cucharadas de azúcar para montar la nata

Jamón ibérico loncheado
Mayonesa sin sal

Pasos a seguir

  • Para preparar la tarta:

images-1En primer lugar, derretid la mantequilla (microondas o baño María). Después, triturad las galletas y añadid por encima la mantequilla derretida. Lo mezcláis bien y lo esparcís por la base del molde de la tarta. Para que quede bien pegada, apretadla con los dedos o una cuchara. A continuación, lo metéis en la nevera será la base de nuestra tarta.

En segundo lugar, en un bol introducid los 300 gramos de queso cremoso, la leche condensada y mezcladlos con la batidora.

Llegamos al tercer paso, montar la nata. Para ello, te recomendamos que todos los ingredientes (nata, azúcar y el propio recipiente) estén bien fríos. Una vez fuera, batid el azúcar y la nata. Después, añade esa mezcla a la del segundo paso. Hacedlo de forma suave y con una espátula de madera, de manera que así no se baje la nata.

En cuarto y último lugar, sacad el recipiente con la base de galleta de la nevera, verted en ella la crema de queso y lo volvéis a meter en la nevera. En esta ocasión, de 3 a 4 horas.

  • Para preparar el jamón batido:

Para empezar, cortáis el jamón ibérico en tiras pequeñas. A continuación, mezclad la mayonesa y el queso cremoso (por cada cucharada de queso, dos de mayonesa). Después, batís la mezcla hasta que quede una crema fina.

Añadid la cantidad suficiente de jamón para que la mezcla adquiera aspecto jugoso y removedlo todo.

  • Para servir:

Sacad el molde de la tarta de la nevera y verted el pastel sobre una fuente. A continuación, reparte de manera uniforme el jamón batido por la superficie y ¡listo!

Para que la tarta quede tan rica como la que hacemos nosotros, os recomendamos que utilicéis productos de la máxima calidad, una forma fácil y cómoda de hacerlo  es  acudir a nuestra tienda online Guijuelo Directo.

Tags:

Deja un comentario

Top