jamon directo guijuelo

No renunciéis al sabor del jamón ibérico en verano

Llega el verano y esto no debe ser un impedimento para poder disfrutar del inconfundible sabor del jamón ibérico. Los profesionales del sector aseguran que las altas temperaturas no tienen que haceros renunciar a este delicioso alimento y, en Guijuelo Directo, estamos de acuerdo. Pensamos en vosotros y, por eso, queremos daros una serie de consejos para que podáis conservar nuestros productos ibéricos de la mejor forma posible sin perder la calidad que les caracteriza.

Descubre cómo cuidar tus ibéricos en verano

Descubre cómo cuidar tus ibéricos en verano

Conservar el jamón ibérico de bellota

Es en esta época estival cuando más cuidados necesitan los productos ibéricos. Lo primero que debéis tener en cuenta para mantener un jamón ibérico de la mejor manera posible es que permanezca a temperatura ambiente de 22/25 º centígrados en un lugar fresco y seco, pero nunca en el frigorífico. Un armario o una alacena son lugares idóneos para guardar el jamón ibérico de bellota, porque las altas temperaturas no inciden igual que en el resto de la casa. La mejor opción es colgarlo para que se airee y vaya mejorando.

Utilizando un cuchillo distinto al que se utiliza para el corte de jamón ibérico, debéis eliminar la capa exterior de grasa del jamón de bellota. La parte más estrecha de la pata es la que endurece antes, por eso es recomendable empezar a cortarlo en ese punto, ya que así no perderéis esa jugosidad.

Debéis cortar el jamón de Guijuelo justo antes de consumirlo, nunca antes. La zona cortada debe cubrirse la grasa exterior del jamón para que no pierda su aroma y sabor, además, así evitaréis que se reseque demasiado.

Cuando hayáis acabado, colocad un paño limpio que permita al jamón ibérico respirar de alguna manera y para que se conserve en unas condiciones óptimas.

Caja isotérmica para conservar el jamón ibérico

En Guijuelo Directo creemos que toda precaución es poca. Por eso, en estos meses de calor, nuestro jamón ibérico, si es loncheado será enviado en un envase isotérmico. Queremos que el producto os llegue en las mejores condiciones posibles. Para ello, sometemos a los jamones y a las paletillas ibéricas de bellota a procesos de envasado antes de realizar el envío a vuestras casas.

Queremos preservar sus características y, lo más importante, que podáis disfrutar plenamente de un sabor único y tengáis la seguridad de que estáis consumiendo un embutido ibérico de una calidad inmejorable.

Si sois de los que estáis en contra de renunciar al sabor único de los embutidos de Salamanca, no dudéis en entrar a nuestra web de Guijuelo Directo, donde podréis comprar embutidos ibéricos online.

Que nada ni nadie os impida disfrutar de un producto tan exclusivo en esta época estival.

Tags:

Deja un comentario

Top