jamon directo guijuelo

¿Cómo presentar un plato de jamón ibérico?

Seguramente muchas veces os habréis encontrado con el problema de presentar un plato de aperitivos a vuestros invitados. Cuando vais a algún restaurante, los aperitivos son presentados de alguna forma especial y seguramente hayáis deseado saber cómo lo hacen. Por ello, hoy en Guijuelo Directo os vamos a enseñar cómo presentar vuestros platos de jamón ibérico de bellota a vuestros invitados.

Consejos para presentar un plato de ibéricos

La manera de presentar el jamón es muy importante

Preparar las lonchas

El primer paso que debéis hacer es preparar las lonchas correctamente, ya si están cortadas correctamente entrarán por los ojos a vuestros invitados. Si por lo que sea no sabéis cortar bien u os da miedo hacerlo, siempre tendréis la opción de nuestros loncheados que os facilitarán mucho esta tarea de preparación de las lonchas.

Si queréis combinar el jamón de Guijuelo con otro embutido ibérico podéis hacerlo, sin embargo, eso condiciona un poco más el tamaño de las lonchas, ya que tendréis que calcular más o menos cuántas vais a poner de cada embutido.

Colocar las lonchas en el plato

Un plato de embutido ibérico bien presentado es la clave para ser un buen anfitrión. Podéis añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra para darle una sensación de más jugosidad al jamón. No debéis añadir en exceso, ya que podríais dejarlo demasiado pringoso y vuestros invitados lo dejarían en el plato. Aseguraos de tener servilletas de papel, ya que estas absorben mejor la grasa del aceite y, de este modo, ofreceréis mayor comodidad a vuestros invitados.

Recordad que podéis combinar el jamón ibérico con cualquier embutido que queráis y os animamos a que experimentéis con cada uno de los embutidos ibéricos que compréis para así sorprender mucho más a vuestros invitados.

Las combinaciones entre uno y otro son el secreto para sorprender, ya que en la mezcla de aromas y sabores es donde se puede ver si está todo bien conjuntado. Además, tened en cuenta que también podéis añadir un buen vino como el Marqués de Riscal Reserva denominación de Origen Rioja.

Recordad que en Guijuelo Directo tenemos en nuestro catálogo una amplia gama de loncheados preparados para que hagáis vuestros platos de aperitivos de la forma más cómoda.

Tags:

Deja un comentario

Top