jamon directo guijuelo

Huevos a la mousse con jamón ibérico

¿No sabéis qué ofrecer a vuestros invitados como entrante? ¿Queréis hacer un plato sencillo, pero que quede una presentación bonita y cuidada? Entonces no dudéis en atreveros con este plato que os proponemos: huevos a la mousse con jamón ibérico. Sin duda, un rico entrante fácil de realizar, diferente y con un toque moderno que seguro que sorprenderá a vuestros comensales.

Ingredientes necesarios para los huevos a la mousse con jamón ibérico

Para hacer este plato, tan sólo tenéis que emplear estos ingredientes que seguro que tenéis en casa:

  • 60 gramos de jamón ibérico de bellota.
  • 5 huevos.
  • 40 gramos de queso Cheddar (opcional).
  • 2 cucharadas de leche.
  • 3 cucharadas de bechamel.
  • Pimienta negra molida.
  • Albahaca.
  • Una pizca de sal.
  • Tomate frito (casero mucho mejor).
  • Mantequilla o aceite (para las flaneras individuales).

Elaboración de la receta

El jamón ibérico es un ingrediente ideal para muchas recetas.

El jamón ibérico es un ingrediente ideal para muchas recetas

Ante todo, tenéis que tener en cuenta que este plato es muy sencillo de cocinar. Para comenzar a elaborar este delicioso entrante, tendréis que picar el jamón ibérico de bellota y el queso cheddar hasta que tenga una apariencia espesa. A continuación, debéis añadir el queso y al jamón ibérico, los 5 huevos y, una vez que esté todo bien mezclado, agregaréis 3 cucharadas de bechamel, sal, pimienta y albahaca.

Después untaréis las flaneras con mantequilla o aceite. Así, evitaréis que se pegue la mezcla en las cazuelas individuales. Una vez que hayáis realizado este paso, hay que cocinar al baño maría (si colocáis una tapa encima, tardará menos en hacerse). Posteriormente, dejáis enfriar y desmoldáis cada mousse sobre un plato para la presentación.

El siguiente paso es preparar la salsa. Para ello, incorporáis la albahaca a la bechamel que ha sobrado y, posteriormente, añadís una cucharada de tomate y lo calentáis.

Como podéis comprobar, esta receta no precisa de una elaboración muy minuciosa. Además de la facilidad a la hora de hacerla, este plato estará listo en apenas 35 minutos (aproximadamente 15 de preparación y 20 de cocción), luego tampoco te llevará mucho tiempo en la cocina.

Recuerda que en Tu Jamón Directo podrás encontrar jamón ibérico de bellota para comer solo o para acompañar en tus platos, así como una gran variedad de productos ibéricos y embutidos de Guijuelo de una excelente calidad. Además, te lo llevamos a casa en un plazo no superior a 72 horas y con todas las garantías.

Tags:

Deja un comentario

Top