jamon directo guijuelo

Estas Navidades, turrón de chocolate negro y jamón ibérico

Con el paso de los años, el jamón ibérico se ha convertido en un ingrediente básico en multitud de recetas de cocina. Ya no solo se puede comer por separado, sino que su indiscutible sabor acompaña a numerosos platos y postres en cualquier época del año. En esta ocasión, y aprovechando que se acercan las Navidades, tenemos que hacer mención a este auténtico manjar.

Se trata de un riquísimo turrón de chocolate negro y jamón ibérico. Ya de por sí solo su nombre es todo un aliciente a probarlo e invita a descubrir su amalgama de sabores. Ambos ingredientes, el dulce del chocolate negro y el salado del jamón, aparecen por separado en el paladar al degustarlo.

El sabor del chocolate negro y del jamón ibérico, juntos

Una receta de lo más creativa y original.

Una receta de lo más creativa y original.

En realidad, esta es sin duda, una de las grandes ventajas de este turrón, poder apreciar fácilmente ambos sabores en uno. El chocolate negro se mezcla con una sugerente proporción de virutas de jamón ibérico crujiente. Primero se siente el intenso sabor del chocolate, dejando para el final el gusto a jamón ibérico, un toque salado en un contraste estupendo.

Al abrir la tableta de turrón, se puede apreciar en la superficie del chocolate las virutas de jamón ibérico. Podría parecer que son dos elementos y sabores que no se pueden asociar, un poco chocantes, pero nada más lejos de la realidad. La sensación que produce es excelente y novedosa, ideal para los amantes del jamón ibérico y los que gustan de este tipo de dulces en Navidad.

De esta manera, se puede comprobar que el jamón ibérico es un ingrediente que puede casar perfectamente en cualquier situación y en cualquier ambiente. Es protagonista indiscutible en las mesas de cada casa durante la Navidad, y ahora lo puede ser aún más gracias a este turrón de chocolate negro, que aúna el exquisito sabor del turrón de chocolate con el del jamón ibérico.

La receta de jamón ibérico de bellota más vanguardista

Dos sabores que no producen una emulsión en boca, sino que cada uno va por separado para que se pueda degustar mucho mejor. Una combinación perfecta para estas Navidades, especialmente diferente y original, conjugando el toque dulce del turrón y el tono salado del jamón ibérico en forma de virutas.

Si queréis disfrutar de un jamón ibérico de bellota de calidad u otros productos, podéis aprovechar la oportunidad de visitar nuestra tienda online Tu Jamón Directo. Aquí encontraréis una selección de productos ibéricos de la máxima calidad para estas próximas fiestas.  

Todo ello, con la facilidad de poder comprar cualquiera de estos productos cómodamente desde casa, ¡a tan solo un clic!

gif-guijuelo

Tags:

Deja un comentario

Top