jamon directo guijuelo

Ensalada de tomate con jamón ibérico

El jamón ibérico es un producto muy usado en nuestra cocina tradicional. En la mayoría de las ocasiones no es necesario que realices recetas muy elaboradas y complejas para hacer platos saludables y ricos. La ensalada de tomate y jamón ibérico ofrece los sabores intensos de sus ingredientes por lo que reclama sencillez. Es facilísima de realizar, te contamos cómo elaborar este popular plato.

Jamón ibérico y tomate, siempre en tu nevera

Tu nevera, en ocasiones, está repleta de productos para cocinar exquisitas recetas pero, otras veces no es así, ya que tienes pendiente acudir al supermercado para hacer tu compra semanal. No obstante, hay ingredientes que siempre se tienen en casa, como son unos tomates y algo de embutido, como puede ser un rico jamón ibérico de bellota de Guijuelo. Son alimentos tan típicos de nuestra gastronomía que es raro una casa en la que no los haya.

Pues bien, esta receta la puedes realizar en cualquier época del año, para una cena ligera o como primer plato. Pero sin duda, cuando más la saborearás será en verano, ya que es esta época del año los tomates resultan más sabrosos y con mayor cantidad de carne, algo que le dará más jugosidad a tu receta.. Este plato triunfa siempre entre los niños, porque les resulta muy fácil y divertido de comer. Además, es una buena manera de que tomen las proteínas, hierro y zinc que les da el jamón ibérico de bellota y la vitaminas y antioxidantes del tomate.

Cómo elaborar una ensalada de jamón ibérico y tomate

El jamón ibérico es fundamental para esta receta.

El jamón ibérico es fundamental para esta receta.

Esta atractiva receta es muy sencilla de elaborar. Te lo contamos en tres pasos:

  1. Corta los tomates en lonchas y colócalas en el fundo de un plato.
  2. Añade un chorrito de aceite y unas escamas de sal Maldon.
  3. Coloca las lonchas de jamón ibérico encima y aliña finalmente con un chorro de aceite de oliva y unas gotitas de vinagre de módena.

Ya tendrías tu plato preparado y listo para ser degustado. Sin embargo, si quieres que tu receta sea insuperable, te damos unos sencillos consejos que harán las delicias de tus comensales. Pasará de ser  un plato rico a un plato exquisito y perfecto para competir con los mejores restaurantes.

Para darle el toque de éxito, en primer lugar pela los tomates. Para conseguirlo sin romper su jugosa carne puedes lavar los tomates con agua caliente, esto hará que la piel se desprenda muy fácilmente. Sólo tendrás que tirar de ella, como si fuera una patata cocida. La ensalada con tomate pelado le va a dar un toque sofisticado y una textura más suave, será más fácil de comer. Para hacer el plato redondo, asegúrate que las lonchas de jamón son finas, ya que unas lonchas gruesas dificultarían su degustación y le darían un aspecto más vasto.

Por tanto, no dudes en realizar esta receta para tu familia o amigos, tendrás éxito asegurado. Para utilizar la mejor materia prima, adquiere el mejor jamón ibérico de bellota loncheado en Tu Jamón Directo. Aquí encontrarás las mejores piezas de jamón ibérico de bellota de Guijuelo para triunfar con tus platos. ¡No te arrepentirás!

 

Tags:

Deja un comentario

Top