jamon directo guijuelo

Incluye embutidos ibéricos en una dieta saludable

No es la primera vez que os comentamos los beneficios de los embutidos ibéricos para vuestra salud, y seguramente tampoco será la última, pero en Guijuelo Directo no nos cansamos de decíroslo. Además, a estas alturas, donde el consumo de comida basura parece que es la norma, necesitáis saber qué alimentos son buenos para que vuestro estómago  no se resienta con el ajetreo diario.

Comprar embutidos ibéricos

Disfrutar y comer sano es posible con los embutidos ibéricos

¿Por qué son buenos los productos ibéricos?

Diversos estudios han coincidido en que el consumo de la carne del cerdo ibérico es beneficiosa para disminuir los niveles de colesterol, por la gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados que contiene. Por ejemplo, el más destacado es el ácido oleico (que comparte con el aceite de oliva o el aguacate), y que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. De esto surgió la famosa frase del fundador de la Sociedad Española de Nutrición, Grande Covián: “el cerdo ibérico es como un olivo con patas”.

Más específicamente entre los ibéricos, el jamón ibérico de bellota posee una ingente cantidad de hierro, calcio y vitamina D, como ya sabéis. Además, los cerdos criados en libertad, como los que utilizamos en Guijuelo Directo, añaden una gran cantidad de antioxidantes naturales por los alimentos que ingieren cuando pastorean por la dehesa, como hierba, raíces, etc, además de la famosa bellota.

El jamón ibérico en nuestra dieta

En Guijuelo Directo ya os hablamos de una dieta fantástica para perder unos kilitos que consistía específicamente en jamón y vino, pero ahora nos centraremos en cómo incluir el jamón ibérico en una dieta mediterránea saludable,. Y es que este producto ibérico siempre ha formado parte de nuestra tradición, y se trata de un alimento fundamental dentro de la dieta mediterránea. Las características genéticas del ibérico de bellota lo hacen por completo diferente a un cerdo corriente.

Una buena forma de incluir el jamón ibérico de bellota en una dieta sana es consumir dos o tres raciones de 100 gramos a la semana, solos o acompañados de pan. También podéis usarlo como sustituto de otras carnes rojas que tengan un mayor contenido en grasa saturada, lo que a la larga os daña al organismo, y siendo tan fácil evitarlo, ¿por qué no hacerlo?

No perdáis tiempo en empezar a comer sano y venid a comprar jamón ibérico de bellota a Guijuelo Directo, donde os ofrecemos desde la pieza entera de jamón ibérico hasta en lonchas para los más atareados.

Tags:

3 Enlightened Replies

Trackback  •  Comments RSS

  1. Jamón dice:

    Los embutidos ibéricos son muy ricos en la dieta, con moderación pueden ser de lo mejor que comas en el dia.

  2. Ufff, no lo sabía, pensaba que era malo para la dieta.

Deja un comentario

Top