jamon directo guijuelo

Crepes de jamón ibérico

Hace un tiempo, las tortitas y las crepes era cosa sólo de americanos. Veíamos cómo los tomaban para desayunar y merendar y se nos hacía la boca agua. Deseábamos con todas nuestras fuerzas tener un plato de esos formados por una torre de tortitas o de crepes de mil sabores diferentes. Y quizá fue gracias a ese deseo como llegó el auge de las crepes a nuestros días.

Hoy es muy común disfrutar de su sabor en muchos restaurantes y heladerías. E incluso es el plan de muchas tardes en los hogares españoles.

Pero no sólo de dulce se viste la crepe. Deleitarse de este plato con sabores salados es una receta muy recurrente. Y es que convertir platos dulces en salados, es algo que está de moda.

Por eso, desde Tu Jamón Directo te vamos a enseñar una receta más que añadir a tu menú diario: crepes de jamón ibérico.

Crepes de jamón ibérico, ¿qué ingredientes necesitas?

Lo primero que necesitas para realizar esta receta es hacer la masa de las crepes, claro. Para ello, y teniendo en cuenta que esta receta es para 4 personas, necesitarás:

  • 2 huevos
  • 100 gramos de harina
  • 100 gramos de mantequilla
  • Un poco de sal
  • 250 ml de leche

Y para el relleno de las crepes, tan sólo necesitas:

  • 200 gramos de jamón ibérico de bellota de Guijuelo locheado
  • 16 tomates pequeños (los cherry son ideales para esta receta)
  • Rúcula
  • 200 gramos de queso de untar

 

Cómo preparar crepes de jamón ibérico

Crepe[3]

crepe de jamón ibérico

Como hemos indicado, lo principal para esta receta es elaborar la masa, ya que esta será la base de todo nuestro delicioso plato. Para ello, tienes que seguir los siguientes pasos:

 

 

  1. Bate los huevos en un bol y, una vez hecho, añádele la harina, la leche y la sal.
  2. Mezcla bien todos los ingredientes y añade la mantequilla, que deberá estar fundida previamente. Para ello, déjala unos segundos en la sartén. Una vez esté todo junto en el bol, deja que repose unos minutos.
  3. Con ayuda de un cazo para servir sopa, coge parte de la masa líquida y viértela en una sartén antiadherente. Antes, échale un poco de mantequilla para que no se pegue la crepe.
  4. Cuando ya esté cuajada y fina la masa, ¡es el turno de los ingredientes que darán sabor y vida la crepe! Úntale una capa fina de queso y añade encima el jamón ibérico.
  5. Enróllalo y apártalo en un plato.
  6. Haz lo mismo con el resto de masa que aún queda disponible.

Puedes presentar tus crepes cortándolas por la mitad y acompañándolas con tomates cherry y rúcula.

Se trata, sin duda, de una receta sencilla de preparar y agradable a todo el mundo.

Contando con los mejores ingredientes, quedarás estupendamente. Para ello, te invitamos a visitar Tu Jamón Directo donde podrás comprar online el mejor jamón ibérico de bellota y disfrutar con el sabor más auténtico. Porque ya que hacemos las cosas, hagámoslas bien, ¿no?

¿A qué esperas para cocinar las mejores recetas con jamón ibérico?

 

 

 

Tags:

Deja un comentario

Top