jamon directo guijuelo

Consejos para convertirse en un experto del jamón ibérico

Seguro que muchos de vosotros habéis dudado alguna vez a la hora de decidir qué jamón ibérico debíais comprar. Son muchos los factores que influyen en la calidad del producto y, por eso, no suele ser del todo fácil distinguir un buen jamón ibérico. En Guijuelo Directo queremos que no tengáis ninguna duda en el momento de tomar la decisión y que podáis disfrutar de nuestro jamón de Guijuelo teniendo la seguridad de que es uno de los mejores del mundo. Hoy os queremos convertir en expertos y para ello, os damos unos cuantos consejos. ¡Que no os den gato por liebre!

Ser un experto en jamón ibérico

Ser un experto en jamón ibérico

Claves para ser un experto en jamón ibérico

Para empezar, tenéis que tener claro que este jamón proviene del cerdo de raza ibérica, al cual se le distingue por tener la caña estrecha y larga, la muñeca fina y las pezuñas negras.

Además, debéis conocer las primeras regiones de tradición jamonera que crearon sus Denominaciones de Origen, para distinguirlos bajo un certificado de calidad. Entre las principales encontramos a Guijuelo.

También es recomendable distinguir los diferentes tipos de jamón ibérico, algo que ya os hemos explicado con anterioridad, y que os puede ayudar mucho.

Algo que resulta imprescindible para convertirse en un experto es conocer las partes de las que consta un jamón ibérico. Maza, babilla, punta, jarrete y caña son las principales.

Conocer cada uno de los pasos que se realizan para poder obtener uno de los mejores productos del mundo también es algo primordial.

Pero, ¿queréis saber cómo distinguir el jamón ibérico de Guijuelo? Nuestro jamón ibérico tiene la peculiaridad de una coloración blanca o con tonos azules. Hay más aspectos a tener en cuenta a la hora de reconocer un jamón ibérico de Guijuelo, pero este os llamará la atención y os será más fácil de recordar.

Saber apreciar un buen jamón ibérico

Para poder disfrutar al máximo de un jamón ibérico es recomendable tener algunas nociones sobre el tratamiento de la pieza. Su conservación también es muy importante, ya que os merecéis disfrutar del jamón ibérico de Guijuelo en las mejores condiciones preservando su calidad.

Ya os hemos comentado en alguna ocasión que el corte influye, en gran medida, en el resultado final del producto. En Guijuelo Directo os ofrecemos los embutidos ibéricos loncheados, pero no está de más que sepáis cortarlo de la manera más adecuada. En cualquier caso, si sois de los que preferís no arriesgaros, recordad que en Guijuelo Directo siempre os lo ponemos fácil. Si os atrevéis, no olvidéis que el tamaño de la loncha debe ser el justo.

En la tienda online de Guijuelo Directo tenéis a vuestra disposición los mejores embutidos ibéricos para que, siendo expertos o no, tengáis la posibilidad de disfrutar de un sabor y aroma únicos. Podréis identificar el jamón ibérico de Guijuelo como uno de los mejores del mundo sin necesidad de ser expertos. ¡Probad a degustar uno de los manjares de la gastronomía!

Tags:

Deja un comentario

Top