jamon directo guijuelo

Los mejores aceites para acompañar el jamón ibérico

Una rebanada de pan, una loncha de jamón ibérico de bellota y un chorrito de aceite de oliva, lo justo para llevar una dieta sana, sabrosa y, además, ser feliz. ¡Qué sencillo puede ser, a veces, todo! Y es que no hay nada más beneficioso que la dieta mediterránea.

De entre todos los alimentos que se encuentran incluidos en la pirámide alimenticia, el aceite y el jamón ibérico son los que mejor combinan con la mayor parte del resto de integrantes de la misma. Por tanto, no es de extrañar que juntos formen uno de los mayores manjares que existen. Por eso, en esta ocasión, os vamos a contar cuáles son los mejores aceites para tomar con jamón ibérico de bellota.

Aceite, el mejor caldo para el jamón ibérico

El aceite es un gran acompañamiento para el jamón ibérico

Es casi una tradición. Vais a un bar o restaurante y, al pedir una copa de vino, el local siempre te convida a un aperitivo de jamón ibérico. Sin embargo, normalmente, suele presentarlo solo. Y no nos entendáis mal, unas buenas tajadas o lonchas ya son suficiente disfrute para el paladar, pero se vuelven mucho más apetecibles si están acompañadas de unas gotitas o un chorrito de aceite de oliva.

Por tanto, os proponemos que, cuando tengáis amigos en casa y les saquéis vino y jamón ibérico, no os olvidéis la aceitera en la cocina. Asimismo, para sorprenderles resulta recomendable que optéis por variar el tipo de aceites que ofrecéis.

Las mejores variedades de aceite

Para triunfar a la hora de acompañar el jamón ibérico, no hace falta romperse la cabeza. De hecho, basta con echar mano del aceite de oliva. De entre todas las clases que hay, sin duda, el que le aporta el mejor sabor es el aceite de oliva virgen extra.

Pero no solo de oliva vive el aceite y, actualmente, existen otras variedades que casan a la perfección con el jamón ibérico de bellota. En concreto, vamos a hablaros de nuestras tres favoritas:

  • Aceite de maíz. Rico en ácidos grasos y vitamina E, tradicionalmente, ha sido utilizado para la elaboración de mayonesa, pero, de un tiempo a esta parte, ha saltado al aliño de ensaladas y, en nuestro caso, a acompañar al jamón ibérico.
  • Aceite de soja. Contiene gran cantidad de ácido oleico (reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares) y linoleico (protege contra el cáncer).
  • Aceite de cártamo. También rico en ácido oleico, está especialmente indicado para aquellas personas que necesiten realizar dietas bajas en grasas.

Como decíamos al principio el aceite de oliva y el jamón ibérico de bellota son una auténtica delicia por separado, pero sobre todo, juntos. Por eso, para que vuestro paladar disfrute como nunca, entrad en Tu Jamón Directo y adquirid todo el jamón ibérico que se os antoje.

Tags:

Deja un comentario

Top