jamon directo guijuelo

Disfruta el sabor del salchichón cular ibérico de bellota

Entre los numerosos embutidos ibéricos que te ofrecemos desde Guijuelo Directo, en esta ocasión vamos a centrarnos en el salchichón cular ibérico de bellota, que destaca por su sabor excepcional.

Características del salchichón cular ibérico

El salchichón ibérico posee un potente sabor

Características del salchichón cular ibérico de bellota

Lo más destacado de este embutido ibérico de excelente calidad es su sabor suave y su aroma delicado. Cada pieza se elabora utilizando magros cuidadosamente escogidos de cerdo ibérico de bellota y picados según el estilo utilizado para los productos ibéricos de Guijuelo. Este magro se adereza con especias naturales, que junto al proceso de curación, son las que le dotan de su sabor tan particular.

Cada pieza suele pesar alrededor de 1 kilogramo y se curan, al menos, durante cuatro meses en secaderos naturales en Guijuelo.

En lo que respecta a la recepción del producto, aunque el envase en el que se envía el producto puede variar en función de la cantidad de unidades que se pidan, generalmente se envía junto con otros productos en una caja de madera de pino natural.

Tomate, aceite y salchichón ibérico para una tosta exquisita

El embutido ibérico puede consumirse solo o combinado con otros alimentos. Existen ciertos alimentos que acompañados por el jamón ibérico, el lomo ibérico o el salchichón ibérico están especialmente buenos, como es el caso del tomate.

El tomate reúne una gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud, como la presencia de antioxidantes, vitaminas y minerales. Diversos estudios ponen de manifiesto que estos componentes ayudan a la disminución del colesterol, la hipertensión y a la mejora de la vista.

Para combinar el tomate con cualquier otro alimento, no hay nada como una tosta, por su ligereza y por su facilidad de preparación. Para ello, se tuesta una rebanada de pan de molde o de pan normal (según los gustos) y se le echa un chorro de aceite de oliva virgen extra por encima.

A continuación, se colocan unas rodajas de tomate sobre la tosta con aceite y sobre esta, unos trozos de salchichón ibérico de bellota. El resultado no te dejará indiferente y seguro que te quedarás con ganas de repetir.

Tags:

Deja un comentario

Top