jamon directo guijuelo

¿Todavía no has probado la morcilla ibérica?

La morcilla es otro de los embutidos ibéricos típicos de la gastronomía española. No solo se encuentra en nuestro país sino que también la podéis encontrar en otros países de la Unión Europea o América Latina.

Comprar morcilla ibérica

La morcilla ibérica podéis incluirla en muchos platos para darles sabor

Por ello, hoy en Guijuelo Directo os vamos a hablar de la morcilla, de sus propiedades y beneficios para la salud y de su proceso de elaboración.

Propiedades y beneficios para la salud

En primer lugar, cuando se consume un alimento es importante saber cómo se elabora y estar seguro de que no contiene aditivos artificiales. Nuestra morcilla ibérica está elaborada de una manera totalmente natural, triturando carne y panceta de cerdo ibérico de bellota y añadiéndole sal, pimienta negra y condimentos naturales. Para conseguir el mejor sabor, curamos estos ibéricos, al menos, 30 días en nuestros secaderos de Guijuelo.

El principal beneficio que tiene este embutido ibérico es que posee un alto contenido en hierro y es muy bueno para cuando tengáis anemia. Para aquellas personas que hacen mucho ejercicio es bueno que la coman, ya que sufren un mayor desgaste de este mineral.

Nuestra sugerencia con morcilla ibérica

Ya que hablamos de este embutido ibérico, vamos a daros una receta para que lo aprovechéis mucho mejor. Se trata de hacer garbanzos con morcilla ibérica. Para ello, el día de antes, tenéis que poner en remojo los garbanzos.

Para preparar el plato, tenéis que poner los garbanzos en una olla y hervirlos junto con una hoja de laurel, un hueso de jamón ibérico y un poco de sal. Una vez cocidos, dejáis los garbanzos escurriendo reservando algo de caldo.

Por otro lado, en una sartén deberéis freír una ñora y, a continuación, unos trozos de pan y un diente de ajo.

Ahora tenéis que juntar todos estos elementos en la batidora y le añadís medio litro del caldo que habéis conseguido de los garbanzos y lo trituráis todo hasta que se quede una pasta que dejaréis aparte.

Por último, en una cazuela grande echáis un poco de aceite para ir rehogando la morcilla cortada en rodajas y lo ponéis todo a fuego lento. Cuando esté lista, echáis los garbanzos y le dais unas vueltas, añadís la pasta elaborada antes, dejadlo hirviendo durante unos 15 minutos y ¡listo! Podréis utilizar el caldo para dejar el plato más líquido o más espeso, en función de vuestros gustos.

Os animamos a que compréis embutidos ibéricos, ya que no solo se puede comer solo sino que también puede combinarse y hacer platos para que sorprendáis a vuestros invitados. Entrad ya en nuestra web y empezad a hacer vuestro pedido.

Tags:

Deja un comentario

Top