jamon directo guijuelo

Los beneficios cardiosaludables del jamón ibérico de bellota

A la hora de organizar una cena o una reunión en casa, no puede faltar en la mesa un buen plato con unas finas lonchas de jamón ibérico de bellota para tus invitados. Sin embargo, este producto ibérico no debe reservarse solo para las ocasiones especiales, sino que se puede consumir como complemento a cualquier comida o para hacer un buen bocadillo.

Consumir jamón ibérico de bellota

Consumir jamón ibérico ayuda a la prevención de dolencias cardiovasculares

Desde Guijuelo Directo sabemos que el jamón ibérico de bellota, además del embutido estrella y de máxima calidad, es también un alimento encuadrado en la dieta mediterránea. En otras ocasiones, ya te hemos explicado que el jamón ibérico de bellota es un producto bueno para la salud, hoy te vamos a detallar los beneficios cardiosaludables que proporciona el consumo de este alimento.

Jamón ibérico de bellota, saludable para el corazón

Los ácidos grasos monoinsaturados son aquellos que, según varios estudios médicos, ayudan a reducir los niveles de colesterol del cuerpo humano y, por tanto, mejoran la salud cardiovascular. Debido a la forma de crianza del cerdo ibérico, su genética y su alimentación, sus grasas poseen un nivel alto de este componente.

Entre estos ácidos grasos, cabe destacar el ácido oleico, con una gran presencia en el jamón ibérico de bellota. Este componente aporta beneficios a los vasos sanguíneos, combatiendo la aparición de enfermedades cardiovasculares.

El jamón ibérico además de ayudar a reducir el colesterol, te permite tener una tensión arterial correcta, favoreciendo la circulación de la sangre y reduciendo el riesgo de padecer trombos.

¿Qué es el ácido oleico?

El ácido oleico es un tipo de grasa presente en gran medida en alimentos como el aceite de oliva o el jamón ibérico de bellota. Se trata de un componente incoloro y oleaginoso que, como ya hemos adelantado, ayuda a reducir el colesterol en las personas y mejora la salud cardiovascular. El cerdo ibérico de bellota cuenta en su composición con más de la mitad de este componente.

Como podrás comprobar, en Guijuelo Directo todos nuestros jamones son de bellota. Por tanto, te animamos a que elijas el jamón ibérico de bellota para llevar una vida más saludable.

Tags:

Deja un comentario

Top