jamon directo guijuelo

Apuesta por el Denominación de Origen para un jamón de calidad

El jamón ibérico es uno de los productos estrella y seña de identidad de la gastronomía española. Pero como todos sabemos, no todos los jamones ibéricos saben igual ni son de la misma calidad.

Jamón Denominación de Origen de Guijuelo

Jamón Denominación de Origen de Guijuelo

Si a la hora de comprar este producto nos decantamos por un jamón de cerdo alimentado de bellota, sin duda una apuesta segura es el jamón ibérico de bellota con Denominación de Origen Guijuelo.

Características de la Denominación de Origen Guijuelo

Este jamón elaborado en Guijuelo procede de cerdos ibéricos criados en libertad en las dehesas de Andalucía y Extremadura con mas de 18 meses de edad y que durante la época de montanera, que suele extenderse de noviembre a marzo se alimenta únicamente con bellota e hierba. Se trata de un jamón de bellota con una curación superior a 36 meses, controlada por la Denominación de Origen lo que lo convierte en un jamón garantizado de primera calidad.

Los jamones ibéricos de bellota D. O. tienen un carácter y personalidad específicos, con pezuña fina y trazos estilizados. A simple vista, se observan notas de color púrpura, con un brillo característico y ribetes rosáceos de grasa infiltrada.

El jamón ibérico de bellota D. O Guijuelo se distingue por su aroma limpio, profundo y con algunos matices balsámicos. En cuanto a la degustación, podemos apreciar texturas delicadas con un final persistente, aterciopelado y jugoso.

Jamón ibérico de bellota D.O. Guijuelo, al alcance de todos

Este jamón de tan excelente calidad puedes encontrarlo en Guijuelo Directo a un precio muy asequible en relación a las características de este jamón ibérico de bellota. Además, puedes disfrutar de la máxima comodidad, ya que tan sólo tendrás que hacer el pedido a través de Internet y esperar a recibir tu jamón en casa. Puedes pedirlo entero, deshuesado en una sola pieza o en varios trozos, e incluso todo loncheado en sobres de 100 gr., envasados al vacío.

En Guijuelo Directo somos una empresa familiar, con una amplia experiencia en la curación y preparación de jamones de Guijuelo. Ofrecemos la máxima garantía y confianza, tanto en la calidad del propio producto, como en el embalaje y envío de las piezas.

El jamón ibérico es un producto que debería estar presente en todos los hogares españoles y puestos a realizar un pequeño gasto en este producto alimenticio, mejor gastarnos un poco más y tener la certeza de que será un jamón de la máxima calidad. Nuestro paladar y nuestra salud nos lo agradecerán.

Tags:

Deja un comentario

Top